Los accionistas de Duro Felguera respaldan el rescate bancario y ratifican a Jaime Argüelles

El nuevo consejero delegado confirma que se han ampliado el número de inversores interesados en la ingeniería, razón por la que se ha obtenido del fondo estatal una prórroga hasta el 30 de septiembre para ejecutar la segunda fase del rescate

Junto de accionistas de Duro Felguera. ÁNGEL GONZÁLEZ

Junto de accionistas de Duro Felguera. ÁNGEL GONZÁLEZ

La junta general de accionistas de Duro Felguera dio su respaldo está mañana al las tres operaciones sobre emisión, modificación y cancelación, según casos, de obligaciones convertibles de acuerdo con el pacto alcanzado con la banca acreedora y que son condiciones imprescindibles para que se ejecute el pacto de refinanciación y reestructuración de la deuda financiera del grupo y el acceso por vez primera desde 2016 a una línea de avales para relanzar la contratación.

La asamblea, que logró reunir el mínimo del "quórum" reforzado exigido para aprobar tales propuestas, despeja así un hito más en su carrera hacia la salvación.

La junta facultó a su vez al consejo para poder ampliar el capital en el momento en que se pueda precisar para la conversión de las nuevas obligaciones convertibles que asumirá el sindicato bancario. Estas decisiones recibieron el respaldo de más del 99% del capital presente y representado.

Con ello se despeja uno de los requisitos para que el Estado pueda desembolsar los 80 millones pendientes del rescate público temporal de Duro Felguera aprobado por el Gobierno por un importe de 120 millones y de los que ya se han hecho efectivos 40 millones.

El consejo gestor del fondo estatal de rescate ha otorgado al Duro una prórroga de tres meses, hasta el 30 de septiembre, para cumplir todos los requisitos. Jaime Argüelles. Nuevo consejero delegado, vinculó esta demanda de aplazamiento al afán de agotar las negociaciones con los inversores privados que han manifestado interés en tomar una participación de capital, culminar la negociación de venta de derechos de cobro al fondo Fortress y "robustecer" la compañía previamente con un "solución integral".

 Según el consejero delegado, el interés por Duro ha aumentado desde que se anunció el rescate y Duro trata de maximizar está oportunidad para lograr un refuerzo accionarial que aporte capital, proyectos y sinergias.

En esa expectativa de incorporación de algún nuevo accionista, la junta aprobó ampliar la composición del consejo de administración de 8 a 10 miembros.

La asamblea ratificó el nombramiento del nuevo consejero delegado y los dos vocales designados por el Estado así como la reelección del resto de consejeros.

Argüelles y Asa expresaron su plena confianza en el futuro de la empresa y más, dijeron, tras el respaldo de hoy de los accionistas. Auguraron un "futuro brillante"

Suscríbete para seguir leyendo