Duro Felguera asegura que el recorte de 248 empleados es "el mínimo necesario"

La dirección de la compañía espera que la negoción del ERE "sea productiva y culmine con el acuerdo más adecuado para los trabajadores"

Sede de Duro Felguera en Gijón.

Sede de Duro Felguera en Gijón.

Pablo Castaño

Pablo Castaño

La dirección de Duro Felguera asegura que el recorte de 248 trabajadores planteado esta semana "es el mínimo necesario" para aspirar a un futuro "sostenible" y "reposicionar" a la compañía "en el lugar de liderazgo que le corresponde".

Ante el proceso de consultas abierto esta semana para llevar a cabo el plan de redimensionamiento de plantilla, que incluye el despido de 208 trabajadores en Asturias y 40 en el extranjero, la dirección de Duro Felguera insistió en que el objetivo es "conseguir un futuro sostenible y robusto" para la centenaria compañía de ingeniería industrial y bienes de equipo. "Dentro de ese proceso, resulta imprescindible adaptar nuestra estructura a las necesidades reales de nuestro negocio actual y a nuestros desafíos futuros", señalaron fuentes de la compañía, que apuntaron que la empresa tiene contratados en estos momentos a un total de 1.293 personas y la medida afectaría un 16% de este total, "entendiendo que este es el mínimo necesario de ajuste".

La Dirección de la compañía quiere trasladar "un mensaje de confianza a clientes, socios y empleados, y poner de relieve que son las distintas acciones que conforman ese plan de futuro las que nos llevarán a reposicionar a Duro Felguera en el lugar de liderazgo que le corresponde; para ello la gestión estratégica y responsable que se está llevando a cabo es absolutamente clave". En ese sentido, los responsables de Duro destacan que la contratación está mejorando en los últimos meses a pesar de las dificultades sobrevenidas por la situación del mercado y el contexto geopolítico. Hasta la fecha, la contratación de 2022 es de 144 millones de euros y la dirección tiene previsto rebasar la cifra de 300 millones de euros a final de año, superando el objetivo de contratación establecido en el Plan de Viabilidad (276 millones de euros).

La dirección de Duro Felguera destacó la necesidad de que el diálogo que se ha iniciado para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) "sea productivo y culmine con el acuerdo más adecuado para nuestros trabajadores".