Banco Santander estrena un "work café" en Oviedo que "será referencia en España"

El céntrico espacio dispone de dos plantas, cinco salas de reuniones y zona de cafetería

Directivos de Banco Santander, representantes de asociaciones empresariales y autoridades políticas, ayer,  durante la inauguración del nuevo espacio, en la calle Pelayo, en Oviedo. | Luisma Murias

Directivos de Banco Santander, representantes de asociaciones empresariales y autoridades políticas, ayer, durante la inauguración del nuevo espacio, en la calle Pelayo, en Oviedo. | Luisma Murias

Con el sonido de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo de fondo, Banco Santander ofició a las 9 de la mañana de ayer la inauguración de su primer "work café" urbano en la capital de Asturias, en el número 4 de la céntrica calle Pelayo, a escasos metros del Teatro Campoamor y del edificio de La Jirafa.

"Esta oficina va a ser una referencia en Oviedo, en Asturias y en toda España", aseguró en la presentación Rocío Vielva, directora nacional de Work Café de la entidad. Otros directivos del banco asistentes fueron Manuel Iturbe, director territorial en Asturias y Cantabria, y Juan Manuel Ballesteros, director comercial.

El espacio cuenta con cerca de 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y cinco salas de reuniones, zonas de coworking y cafetería con dos baristas. La oficina, que estará atendida por un equipo de ocho personas, atenderá las peticiones de reunión de las que personas que lo deseen, tanto si son clientes del Santander como si no, mediante reserva previa.

A la inauguración acudieron dirigentes políticos locales y regionales como el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el vicealcalde, Ignacio Cuesta; el consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández; el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; o el alcalde de Siero, Ángel García.

También asistieron los presidentes de las tres Cámaras de Comercio de Asturias; la presidenta de FADE, María Calvo; o el presidente de Otea, José Luis Á. Almeida.