Duro Felguera despliega una nueva red de delegaciones en áreas industriales del país

La estructura, que también se está implantando en países europeos, potenciará la división de servicios y captará oportunidades de negocio

Embarque en Gijón este mes de dos tanques de almacenamiento de propano fabricados por Duro para la petrolera griega Hellenic Petroleum (Helpe). | DF

Embarque en Gijón este mes de dos tanques de almacenamiento de propano fabricados por Duro para la petrolera griega Hellenic Petroleum (Helpe). | DF / Javier Cuartas

La compañía asturiana Duro Felguera está desplegando una red de delegaciones territoriales en España y Europa que, integradas en su división de servicios, pretende reforzar la presencia del grupo en los principales polos industriales del país y en aquellos mercados de la UE donde la empresa percibe mayores oportunidades de negocio.

Duro, que ya contaba desde hace años con una delegación en Canarias (al frente de la cual figura Aurelio Martínez) y otra en ArcelorMittal (a cargo de Luis Suárez), acaba de designar delegados por vez primera en Cartagena (Abel Ramos), Tarragona (Marco Antonio Fernández) y Huelva (Antonio Delgado). Se trata de una iniciativa que podría ampliarse a otras localizaciones de carácter fabril y cuya finalidad es estar más cerca de los clientes actuales y los potenciales, captar oportunidades de negocio y mejorar la oferta del grupo con servicios de valor añadido y con mayor proximidad y agilidad.

En paralelo, la ingeniería con sede en Gijón también está reforzando su presencia comercial en Europa con los dos primeros nombramientos de delegados con el fin de detectar posibilidades de negocio en unos mercados considerados naturales por el grupo y aprovechar las oportunidades que se detecten, sobre todo en los ámbitos de la descarbonización (energía y procesos industriales) y en el sector del acero.

Tras el reciente acuerdo con los futuros accionistas mayoritarios de la compañía (los mexicanos Prodi y Mota Engil México), Duro Felguera expresó su voluntad de expansionarse fundamentalmente en el continente americano, reforzar su penetración en África (en este caso de la mano de la matriz portuguesa de Mota Engil, con una relevante posición en el continente) e intensificar además su penetración en la Unión Europea.

El despliegue en localizaciones fuera de Asturias con mayor tradición y densidad industrial de España también forma parte del plan de crecimiento del negocio y de aumento de la contratación en el que está involucrada la sociedad.

El área de servicios de Duro Felguera está integrada por las filiales DF Operaciones y DF Mompresa. La primera está especializada en montajes electromecánicos, mantenimiento de plantas industriales, suministro e instalación de aislamientos térmicos y acústicos, y puesta en marcha, operación y mantenimiento de centrales de generación de energía e instalaciones industriales, y la segunda se dedica al montaje y revisión de turbogeneradores y equipos auxiliares en centrales de generación eléctrica, así como de equipos rotativos en general en todo tipo de industrias.

Aunque asignada a este área de negocio, la red de delegaciones territoriales podrá ejercer como estructura de localización de oportunidades de negocio para otras divisiones del conglomerado.

Tanto la sociedad matriz (Duro Felguera) como sus filiales DF Calderería Pesada y DF Innovation Hub se han incorporado a su vez como socios a Innovasturias, la asociación de empresas e instituciones asturianas para la mejora de la competitividad y la calidad de los servicios mediante el impulso de la innovación. Duro está haciendo una apuesta por la diversificación en nuevas tecnologías y energías limpias.

Suscríbete para seguir leyendo