La aportación de Lidl al PIB de la economía asturiana supera por primera vez los 60 millones de euros

Un informe interno indica que la compañía incrementó su peso en la región en un 16 por ciento

Un supermercado de la compañía Lidl.

Un supermercado de la compañía Lidl.

El último Informe de Impacto Corporativo 2022 de Lidl en España (comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023), para analizar el impacto económico y social de la cadena de supermercados a nivel nacional, indica que la compañía incrementó, en un año, un 16% su impacto global en el PIB de Asturias, aportando por primera vez en su historia más de 60 millones de euros a las arcas de la región (un 0,26% del total). De éstos, más de 12 millones de euros corresponden a la aportación directa de Lidl, mientras que los otros más de 48 millones restantes se generan de forma indirecta e inducida gracias a la actividad de la compañía en la región. El director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá, subrayó “la importancia de unos datos que no hacen más que reafirmar el compromiso de la marca con la economía y el empleo de esta comunidad autónoma”, así como también destaca que “el impulso extra del último ejercicio demuestra que la intención de la compañía de consolidar un plan de crecimiento sostenido y sostenible en Asturias es más real que nunca”.

Según ese informe, la empresa de distribución cerró el año 2022 consolidando 270 empleos directos en Asturias y casi 1.000 indirectos e inducidos (de este modo, la marca ya es responsable del 0,33% del total autonómico). Estos datos son un fiel reflejo del importante efecto multiplicador que la actividad de Lidl ejerce en el mercado laboral asturiano: por cada puesto de trabajo directo que crea genera otros 4 adicionales en la comunidad.