Campoastur gana el 66% más tras aumentar sus ventas el 11,13%

José María Pérez asume la vicepresidencia y Jesús López será el próximo director general de la cooperativa agraria asturiana

Por la izquierda,Luis Manuel Álvarez, director financiero; Javier Fernández, director técnico de producción animal; Marcelino González, director general; Carlos García, presidente; Jesús López, próximo director general; Jorge García, director técnico de producción vegetal, y Cuco Nieto, director comercial.

Por la izquierda,Luis Manuel Álvarez, director financiero; Javier Fernández, director técnico de producción animal; Marcelino González, director general; Carlos García, presidente; Jesús López, próximo director general; Jorge García, director técnico de producción vegetal, y Cuco Nieto, director comercial. / C.

La cooperativa agraria asturiana Campoastur superó los 92,15 millones de facturación en 2023 (el 11,13% más que en el ejercicio precedente) y declaró un beneficio neto de casi 0,58 millones, el 66% por encima de 2022. Campoastur renovó ayer tres puestos en su consejo rector, con la elección como vicepresidente de José María Pérez Rodríguez, y dos vocales, uno de los cuales renueva. La cooperativa presentó en su asamblea anual al próximo director general de la organización, Jesús López, de reciente incorporación al equipo directivo, y que a fin de año reemplazará a Marcelino González, que se jubilará.

Carlos García, presidente de la cooperativa desde el año pasado, destacó la mejora de resultados ("los mejores de la historia"), la mayor comercialización de productos –entre ellos, la leche–, la consolidación de la nueva línea de venta de terneros cruzados y el aumento de socios, que suman en la actualidad 7.000 cooperativistas. Campoastur, con una red de 18 delegaciones en la región, prevé para este año un "resultado muy positivo", con una tendencia "en la senda del crecimiento"

Suscríbete para seguir leyendo