La Universidad de Oviedo analizará para el Banco de España la resolución bancaria

El catedrático Francisco González estudiará las consecuencias de las liquidaciones de entidades

Francisco González.

Francisco González. / LNE

Pablo Castaño

Pablo Castaño

El Banco de España y la Universidad de Oviedo han firmado un convenio de colaboración para impulsar un estudio sobre las resoluciones bancarias que será elaborado por Francisco González Rodríguez, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la universidad asturiana y especialista en la materia. La última resolución que se produjo en el sistema financiero español fue la del Popular.

En el convenio firmado se destaca que es de interés de las partes "analizar las consecuencias de la resolución y liquidación de entidades bancarias y, por otra, identificar posibles obstáculos a la misma por dificultades en la generación de capacidad de absorción, en ambos casos mediante el empleo de datos de alta granularidad y el mayor rigor analítico, todo ello a través del proyecto Análisis de resolución bancaria". Y se añade que la Universidad de Oviedo cuenta entre sus investigadores con Francisco González Rodríguez, "especialista en la materia cuya investigación interesa promover a las partes".

El convenio tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de ampliarlo hasta cuatro. El Banco de España aportará 7.500 euros cada trimestre hasta un máximo de 90.000 euros para que se pueda abordar el trabajo de investigación y permitirá el acceso a sus registros de datos y documentos.

Francisco González es catedrático de Finanzas de la Universidad de Oviedo desde 2006 y fue decano de la Facultad de Economía y Empresa. Fue presidente de la Asociación Española de Finanzas entre enero de 2014 y julio de 2016, y editor ejecutivo de la Revista Española de Economía Financiera.

Suscríbete para seguir leyendo