Los dueños de Obrerol, premio "Familia empresaria de Asturias"

El jurado señala que la compañía es "referente" en el sector del vestuario laboral y en "fomentar la igualdad de oportunidades"

Pablo Castaño

Pablo Castaño

La familia Sierra Sánchez, fundadora de la empresa gijonesa Obrerol, recibirá el decimoquinto premio "Familia empresaria de Asturias", que concede la Asociación de la Empresa Familiar Asturiana (Aefas). El jurado ha destacado el "compromiso con la calidad, innovación, sostenibilidad y excelencia" de la familia Sierra Sánchez en la elaboración de vestuario laboral bajo la marca Monza. En su sector en una "firma de referencia", resalta el fallo. La entrega del premio se celebrará el 3 de octubre en Oviedo.

El jurado ha tenido en cuenta la larga trayectoria empresarial de la familia, cuyo origen se remontan a principios del siglo pasado. El fundador, Amador Sierra Fernández, fue quien instaló un taller de costura en Camagüey (Cuba) y tras su retorno a Asturias fundó en 1958 Obrerol, que comenzó fabricando prendas vaqueras. Actualmente, la familia cuenta ya con la cuarta generación incorporada a la empresa y destaca su "cohesión y unidad, así como el compromiso de sus miembros en dar continuidad al negocio familiar", señala el fallo.

Además, el premio ha querido reconocer la responsabilidad social de la empresa y su "apuesta decidida por la contratación de talento local, su formación y su ética de trabajo". Obrerol siempre ha contado con una destacada presencia de mujeres en su fuerza laboral y dedica especial atención a "fomentar la igualdad de oportunidades, así como a favorecer la conciliación laboral", destacó el jurado.

Desde 1965, Obrerol fabrica vestuario laboral para la industria, la hostelería y el sector sanitario con la marca Monza. Cuenta con una plantilla de 33 personas. Además, la familia Sierra puso en marcha en 1967 Laboral San Antonio, tienda de ropa laboral que cuenta ahora con cinco establecimientos y 17 trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo