Barcos de Armón y Gondán coinciden en El Musel para sus pruebas de navegación

A la izquierda, ferri de Balearia construido por Armón y, a la derecha, buque de Edda Wind fabricado por Gondán, en el puerto de El Musel (Gijón).

A la izquierda, ferri de Balearia construido por Armón y, a la derecha, buque de Edda Wind fabricado por Gondán, en el puerto de El Musel (Gijón).

Y. G.

El puerto gijonés de El Musel es escenario estos días de la pujanza naval que representa Asturias al coincidir, para realizar sus pruebas de navegación, dos barcos fabricados respectivamente por los principales constructores navales de España, los asturianos Armón y Gondán.

Así, en el enclave gijonés están atracados, a unos metros de distancia entre sí, el ferri "Margarita Salas", fabricado por Armón para Baléaria; y un buque de apoyo a la empresa eólica noruega Edda Wind, construido por Gondán.

El "Margarita Salas" tiene un casco de 123 metros de eslora por 28 de manga, capacidad para transportar 1.200 pasajeros y bodegas para albergar hasta 400 coches.

Por su parte, el de Edda Wind tiene 88,3 metros de eslora y 19,7 de manga, y puede alojar a 120 personas.

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