El Corte Inglés, Lidl, Leroy Merlin y Tartiere Auto se suman a la FP intensiva en Asturias

Los alumnos del nuevo modelo formativo deberán cursar al menos 700 horas prácticas en las empresas y recibirán una beca

Borja Sánchez, en el centro, con representantes de las empresas y responsables del CFIP de La Laboral, en Gijón.

Borja Sánchez, en el centro, con representantes de las empresas y responsables del CFIP de La Laboral, en Gijón.

Y. G.

Las empresas Lidl, El Corte Inglés, Leroy Merlin y Tartiere Auto se han sumado a la modalidad intensiva de la nueva Formación Profesional en Asturias, que tendrá más horas de formación práctica y que ofrecerá la posibilidad de becas para los alumnos. De este modo, las compañías se suman a otras que también participarán en este régimen de FP, como la ingeniería Idesa o la treintena de agencias que forman parte de la Unión de Inmobiliarias de Asturias.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, anunció ayer el acuerdo en una reunión con representantes de las empresas y del equipo directivo del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de los Sectores Industrial y de Servicios de La Laboral, en Gijón.

La FP remodelada comenzará en septiembre, con más de 100 ciclos y 10.400 plazas para el primer curso en Asturias. Las personas interesadas disponen hasta mañana viernes para formalizar su solicitud en los centros.

La principal novedad es el aumento de la instrucción en las propias empresas, que se hará desde el primer curso. En el régimen intensivo, el mínimo de prácticas es de 700 horas a lo largo del ciclo formativo.

Suscríbete para seguir leyendo