Arcelor reclama una solución al conflicto laboral en la contrata de su limpieza

P. C.

ArcelorMittal reclamó ayer una pronta solución al conflicto laboral del servicio de limpieza que atiende a sus instalaciones de Avilés y Veriña, ya que la huelga, además de entorpecer la entrada de personal a sus puestos, según ha asegurado la compañía, también "está afectando a la seguridad de salud de los trabajadores".

La compañía siderúrgica indicó en el tercer día de huelga indefinida del servicio de limpieza que, además de causar retrasos en la incorporación del personal por el bloqueo de los accesos a las factorías –ayer se volvieron a registrar atascos en los ramales–, está teniendo impacto en la seguridad y salud de la plantilla, por lo que ha mostrado su esperanza en que se acuerden entre la empresa y el comité de huelga unos servicios mínimos y se llegue a una pronta solución del conflicto.

Los trabajadores de la empresa SAMSA mantienen su huelga indefinida tras una nueva reunión celebrada el miércoles en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) en la que no hubo acercamientos en torno a temas organizativos de la plantilla referidos a la cobertura de bajas o jubilaciones parciales de parte del personal.

Por su parte, el comité de empresa ha indicado que, tanto la huelga como las movilizaciones, continúan teniendo un seguimiento masivo, con una participación del cien por cien. La plantilla considerad "poco menos que insultante" la propuesta recibida anteayer por parte de la empresa y asevera que "no cesará en su postura" hasta que se ponga sobre la mesa "algo realista que pueda valorar". En opinión del comité de empresa, ni tan siquiera está pidiendo dinero ni mejoras, sólo su derecho a jubilarse parcialmente.