Convocado un nuevo plan Renove de calderas y calentadores en Asturias

Los fondos disponibles permitirán atender 470 solicitudes con un importe máximo de 450 euros

Calentador a gas.

Calentador a gas. / E. P.

P. C.

El plan de ayudas para renovar calderas y calentadores vuelve a activarse en Asturias con un presupuesto para este año de 200.000 euros.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó ayer el plan de actuación del año 2024 relativo a las ayudas para la renovación de calderas y calentadores de agua a gas, también conocido como el plan Renove Calderas y Calentadores. El inicio de la convocatoria tendrá lugar hoy.

El programa aprobado por el Gobierno del Principado de Asturias está dotado con una partida presupuestaria de 200.000. Las perspectivas para este 2024 se encuentran en atender alrededor de 470 solicitudes, cuyo importe máximo es de 450 euros. Desde 2009, se han concedido ya 5.200 ayudas.

La Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción y Saneamiento del Principado de Asturias (Afoncasa) es la entidad canalizadora de estas ayudas y los usuarios que quieran acogerse a ellas deben cumplir una serie de condiciones. Así, la sustitución del aparato a gas debe ser por otro a gas –calentador o caldera– de menos de 70 kW. Además, el aparato a retirar debe tener más de 12 años de antigüedad o presentar problemas de seguridad. No se debe haber realizado la adquisición del aparato antes de solicitar la nueva subvención y la obra debe realizarse y se debe presentar la solicitud de cobro en el plazo de dos meses desde la concesión de la ayuda. Pueden existir una o más facturas, pero, al menos, una de ellas, debe estar realizada por un instalador habilitado. El pago del nuevo aparato y de su instalación no debe ser en efectivo.

Suscríbete para seguir leyendo