MasOrange, dueña de Telecable, invertirá 100 millones en Asturias en los próximos tres años

El grupo mantendrá sus más de 1.000 empleados en la región y aumentará el 5G en zonas rurales

El presidente de MasOrange, Meinrad Spenger, y el del Principado, Adrián Barbón, este miércoles en Oviedo.

El presidente de MasOrange, Meinrad Spenger, y el del Principado, Adrián Barbón, este miércoles en Oviedo.

Yago González

Yago González

El grupo de telecomunicaciones MasOrange, resultante de la reciente fusión entre MásMóvil y Orange y dueño de la asturiana Telecable, prevé invertir cerca de 100 millones de euros en infraestructuras de fibra y 5G en Asturias en los próximos tres años, según ha informado la compañía a LA NUEVA ESPAÑA. El presidente de MasOrange, el austriaco Meinrad Spenger, ha informado de sus planes al presidente del Principado, Adrián Barbón, con quien se ha reunido este miércoles en Oviedo.

El grupo MasOrange (propietario de marcas como Yoigo, Jazztel, Pepehone, Euskaltel o la propia Telecable) cuenta con una cuota de mercado superior al 50% en Asturias, con más de 820.000 líneas de clientes entre particulares y empresas. La compañía presta sus servicios de conectividad, telefonía y televisión a 660.000 hogares. Contando con Telecable, el grupo acumula una inversión histórica de 1.400 millones de euros en la región.

Dentro de su estrategia en el Principado, la empresa contempla dedicar más de 10 millones de euros para desplegar conexión 5G en el ámbito rural, concretamente en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. Según MasOrange, más del 91% de la población asturiana goza de acceso a su red de 5G.

El grupo cuenta con mantener la marca de Telecable, con 128 empleados en su sede de Gijón, así como el centro de atención al cliente (anteriormente perteneciente a Orange) en el polígono del Espíritu Santo, en Oviedo. Allí trabajan casi 900 personas.

Suscríbete para seguir leyendo