Capsa se hace con el 40% del fabricante lácteo gallego Innolact

La compra no afectará a la gestión de la compañía, que opera con la marca Quescrem y produce queso crema y mascarpone

Fábrica de Innolact en Castro de Rei (Lugo).

Fábrica de Innolact en Castro de Rei (Lugo).

Y. González

Capsa Food, principal filial de Centra Lechera Asturiana (Clas), ha adquirido el 40% de Innolact, empresa gallega que opera con la marca Quescrem y que está especializada en la producción de queso crema, mascarpone y otros productos lácteos.

Quescrem, que cuenta con más de un centenar de empleos en Castro de Rei (Lugo) y que el pasado año facturó más de 25 millones de euros, fue pionera en España de la fabricación de queso mascarpone, originario de Italia. La compañía lucense distribuye sus productos en 45 países de los cinco continentes y es líder del país en la exportación de queso a China y Corea del Sur.

La compra, según informó ayer Capsa, no conllevará ningún cambio en la dirección y gestión de Innolact, donde los socios minoritarios mantendrán el 60% del capital y al frente de la cual continuará como director general Sergio Martínez, socio fundador de la empresa. En lo que se refiere a su actividad productiva, tampoco sufrirá ninguna variación, ya que continuará desarrollándola en sus actuales instalaciones de Lugo, donde también lleva a cabo la recogida de leche.

Según Capsa, esta "alianza estratégica" permitirá a Quescrem consolidar y dinamizar su plan de crecimiento en los distintos segmentos que opera y afianzar su expansión con la inminente puesta en marcha de una importante ampliación de su segunda fábrica en Castro de Rei, con una inversión de más de 10 millones de euros entre 2022 y 2024. Este paso forma parte de su plan global de inversiones, que supera los 16 millones de euros.

Para Capsa Food, la operación refuerza su apuesta de crecimiento en el mercado de quesos y por la innovación en este segmento, dado que el 9% de la plantilla de Quescrem se dedica a I+D+i.

"Con esta alianza estamos dando un paso adelante en nuestra vocación de crecer y liderar el mercado de quesos en España y en el exterior a través de la innovación y el talento", señaló el director general de Capsa Food, José Armando Tellado.

Por su parte, Martínez afirmó que la compra supone un "impulso" al crecimiento de la firma.

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