Málaga

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo ayer que le consuela recordar «la campaña despiadada» que sufrió Indalecio Prieto por parte de la derecha y garantizó que, aunque ella no tiene su estatura política, sí tiene la fuerza de voluntad y la firmeza de los socialistas.

«Antes partía que doblá», subrayó con acento malagueño en el mitin junto a Zapatero y Manuel Chaves. La Ministra, diputada por Málaga, destacó cómo «la derecha» se reía de Indalecio Prieto -ministro socialista en los años treinta- y cómo, para ridiculizarlo, llamaron «el túnel de la risa» al que une en Madrid Atocha y Chamartín.

«Todo lo que hacía se lo criticaba la derecha para echárselo abajo, porque no quería que España prosperara; igual que ahora», subrayó.

Tras apuntar que ella no tiene la estatura política de Prieto, garantizó que tiene «la fuerza de voluntad, la firmeza de los socialistas y la dignidad de una mujer malagueña, así que "antes partía que doblá"», informa «Efe».

La titular de Fomento apostó por «recordar» «con la R de Rajoy y de Rato», dos «rácanos -según sus palabras- y añadió que ha sido una ministra con «la memoria suficiente como para traer todo lo que se olvidó el PP», memoria que le ha sostenido «en los días difíciles, en los días ingratos», añadió

«Me sostiene pensar que tengo la oportunidad de compensar a todos aquellos a los que la derecha olvidó», concluyó Magdalena Álvarez.