Elecciones europeas

Pedro Sánchez: "España es la Taylor Swift de las economías europeas"

El presidente del Gobierno saca pecho por la marcha del país en un mitin frente al Mar Menor en el que no faltaron pitidos y abucheos

Sánchez exhibe confianza y afirma que el PSOE va a ganar "en votos y escaños" las europeas

Sánchez exhibe confianza y afirma que el PSOE va a ganar "en votos y escaños" las europeas

Jaime Ferrán

Ni como una moto ni como un cohete. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó este viernes por la tarde en Los Alcázares (Murcia) que "España es la Taylor Swift de las economías europeas". De esta forma, haciendo referencia a la estrella musical del momento que acaba de pasar por Madrid, el dirigente socialista sacó pecho en su mitin electoral en la Región de Murcia por la marcha del país, subrayando hitos como los 21 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, diez de los cuales son mujeres.

"Estamos creciendo más que la medida, estamos creando más empleo que nunca en nuestro país", afirmó el presidente, que subrayó también que su Gobierno ha destinado al campo 4.000 millones de euros para luchar contra la sequía.

Un grupo de manifestantes acudieron al mitin para abuchear a Pedro Sánchez.

Un grupo de manifestantes acudieron al mitin para abuchear a Pedro Sánchez. / IVÁN J. URQUÍZAR

Sánchez dijo que, si le dan a elegir "entre una Europa con Teresa Ribera —cabeza de lista socialista—, Nadia Calviño y Pepe Borrell, la prefiero mil veces a la Europa triste, mal encarada, malhumorada, siempre enfadada de Abascal, de Feijóo, de los Milei y de los Netanyahu de turno".

Con la presencia de centenares de personas, Sánchez tuvo que aguantar todo el rato los abucheos, bocinazos y pitidos de un grupo de personas, a los que se dirigió en más de una ocasión y hasta llamó "fanes". "Allá donde voy, están ellos. ¡Qué harían sin mí!", exclamó.

Frente al Mar Menor, Sánchez dijo no entender cómo, con esa vista, están "enfadados", y reconoció tener muchas "ganas de que llegue el 9 de junio para ganar a la derecha y la ultraderecha", asegurando que "el PSOE les va a frenar como hicimos en España, ganando a "esta internacional ultraderechista malhumorada y maleducada".

Aprovechó para remarcar que los fondos europeos que, según él, Feijóo no quería, "han supuesto que el Mar Menor tenga una inversión histórica de 680 millones de euros" y permiten que España creciera cinco veces más que los países del entorno europeo en 2023. "No sé con quién van aquellos que se oponen a los fondos de recuperación que permiten reindustrializar en verde el país, pero no van con España", insistió.