El VESU calienta motores con una colaboración especial

El festival lanza un mantel edición limitada con el artista ovetense Juan Díaz-Faes, que puede adquirirse tanto en la tienda física como en la web de Puru Remangu

Un momento del concierto en la edición del VESU de 2022

Un momento del concierto en la edición del VESU de 2022 / Luisma Murias

L. L.

El VESU cuenta los días para subir el telón y poner a Oviedo a disfrutar durante tres días, de la mejor música en directo. Del 21 al 23 de junio los Jardines de la Rodriga y Bueño, en Ribera de Arriba, acogerán una cita que ya se ha convertido en un imprescindible cada verano y que este año cuenta en su cartel con Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Xoel López o Las Dianas entre otros.

Además, entre las novedades de esta edición, el festival lanza una colaboración especial con el artista ovetense Juan Díaz-Faes, que ha diseñado un mantel para disfrutar de todas las actividades de esta cita con la música y que puedes comprar en la web o tienda física de Puru Remangu.

El cartel

Entre los cabezas de cartel se encuentran Xoel López, que se subirá al Escenario Vibra Mahou de Bueño, convirtiéndose así en el primer artista que repite con su proyecto musical en VESU, después de haber sido uno de los participantes en la primera edición del festival en 2020, y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la gran esperanza del rock en nuestro país, que llegan con su tercer LP debajo del brazo.

Otras dos grandes apuestas del festival llegan también desde Galicia y son Fillas de Cassandra (Sara Faro y María SOA), que actuarán por primera vez en Asturias y el multi-instrumentista, cantautor y productor Carlos Ares, que debutará también en el Principado. 

La artista y actriz Rocío Sáiz cerrará esta edición de VESU desde el Escenario FMC en La Rodriga (Oviedo) con su nuevo disco ‘Autoboicot y descanso’.

Completan el cartel de esta quinta edición La Milagrosa, los alemanes Komfortrauschen, Las Dianas, Tatta & DensoHologramma y Johnny Garso. Además, las asturianas Elena del Frade, una de las grandes promesas de la música independiente de nuestra región, y Leticia Baselgas, que protagonizará el concierto ‘Un VESU embaxo l’horru’, en colaboración con el proyecto creativo y cultural Puru Remangu

Un festival, dos escenarios

Desde sus inicios, el Vesu eligió la antigua fábrica de armas de la Vega como epicentro del festival. Sin embargo, este año, la música se traslada a otra parte, concretamente al centro de Oviedo y a Bueño, en Ribera de Arriba. 

En la capital se celebrarán los conciertos de sesión vermut tanto el sábado como el domingo en los jardines de La Rodriga, mientras que el viernes y el sábado la música empezará a sonar en Bueño, en Ribera de Arriba.