El Tsunami coge fuerza en Gijón. El festival de rock del verano gijonés incorporará un escenario más, debido al éxito de ventas: más de 7.000 entradas a tres meses de los conciertos. Será el campo de hockey hierba de la Laboral, que se suma a los emplazamientos ya conocidos: la plaza y los jardines del complejo cultural, la Plaza Mayor y el skatepark de Cimadevilla. Por ellos pasarán, entre el 3 y 4 de agosto, 26 bandas nacionales e internacionales, como "The Prodigy", "Bad Religion", "Gogol Bordello" o "The Hives". Así lo anunciaron ayer los promotores de Tsunami Xixón, premiado en los Iberian Awards como mejor festival medio de la Península Ibérica. También hay novedades en Gijón Life, uno de los mayores eventos musicales, que cierra el cartel con el grupo indie "Vetusta Morla".

Tsunami Xixón: más de 7.000 entradas vendidas

Si la primera edición de Tsunami Xixón ya superó el año pasado las previsiones de los organizadores, con más de 8.000 abonos vendidos antes de la cita, la segunda más aún. Ya van 7.000 localidades, el 80% de ellas compradas desde fuera de la región y el 6% desde el extranjero. "Se confirma el gran potencial económico de este festival", subrayó el concejal de Turismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador. Junto a él participaron en la presentación de ayer Jorge González- Palacios, gerente de Divertia; Miguel Montes, en representación del Principado; David Méndez, de la promotora Bring The Noise; y Ramón Noguera, de Grupo 360.

A los cabezas de cartel "The Prodigy", "Bad Religion", "Gogol Bodello" y "The Hives" les acompañarán en esta edición una veintena de bandas, "con amplia representación de Gijón y Asturias". Sonarán en agosto "Royal Republic", "Marky Ramone", "Dead Bronco", "Crim", "Futuro Terror", "Minor Empires", "Lagwagon", "Millencolin", y "Los Coronas", entre muchos otros. Los abonos para los dos días seguirán a la venta por 55 euros hasta el 18 de mayo. A partir de esa fecha, subirán los precios y se ofertarán entradas para días sueltos a 35 euros. El concejal Jesús Martínez Salvador también anunció ayer el acuerdo de colaboración firmado entre Tsunami Xixón y Euroyeyé "en busca de sinergías", además de con la Denominación de Origen Protegida "Sidra de Asturias". "Vamos a tener miles de turistas y, como la sidra es nuestro emblema, nos interesa que la conozcan", explicó.

Gijón Life, otra cita fuerte del verano

Otra cita fuerte del verano es Gijón Life, que cerró ayer el cartel con "Vetusta Morla". El grupo indie actuará el sábado 28 de julio en su única parada en Asturias dentro de su gira "Mismo sitio, distinto lugar", que se estrenó el 28 de abril en Salamanca con 5.500 asistentes. Las entradas ya están a la venta desde los 28 euros. La banda se suma a un cartel muy variado en artistas y en estilos: Dani Martín, Love the 90's, la fiesta Holi Peace, Bad Bunny, Bunbury, Pablo Alborán, Operación Triunfo, Il Divo y Maná.

Todos los conciertos se celebrarán en el parque Hermanos Castro, del 20 de julio al 1 de agosto. La organización del Gijón Life espera 10.000 personas por show en lo que consideran "la mayor programación musical de la región hasta el momento, con una inversión de 3 millones de euros", que tendrán "un retorno para la ciudad de 9 millones".

"Gijón Life" se estrena este año en el parque Hermanos Castro con diez actuaciones de lo más variadas. El festival se celebrará del 20 de julio al 1 de agosto por este orden: Dani Martín, Love the 90's, la fiesta Holi Peace, Bad Bunny, Bunbury, Pablo Alborán, Vetusta Morla, Operación Triunfo, Il Divo y Maná. El último concierto que anunció ayer la organización fue el de Vetusta Morla, que cierra un cartel con estilos muy diferentes: desde el pop, el rock y el trap, hasta el indie o el lírico. Consulta aquí todos los conciertos del verano en Gijón.