Un trabajador de 40 años, cuyo nombre responde a las iniciales J. M. G. S., sufrió ayer un accidente laboral en Duro Felguera Calderería Pesada (El Tallerón), al cortarse profundamente en un brazo con una radial mientras trabajaba en una pieza en la instalación fabril. El obrero fue trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de Cabueñes, donde ingresó por Urgencias.

El trabajador accidentado, con más de dos décadas de antigüedad en centros laborales de Duro Felguera, es vecino de El Entrego y uno de los operarios que fueron trasladados al Tallerón cuando cerró el taller de Duro Felguera en Barros, explican compañeros del mismo. En el centro de trabajo gijonés está desde el año 2012. Su categoría laboral es la de oficial de tercera.

El accidente tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde de ayer, cuando el operario estaba esmerilando una pieza. Al parecer, en un momento dado la radial dio contra otra chapa situada en perpendicular, rebotó y le produjo un corte en el antebrazo izquierdo que según compañeros del trabajador le habría cortado un tendón. El trabajador va a precisar de una intervención quirúrgica, para recuperarse.