Afronta dos años de cárcel por fingir que estaba embarazada y estafar a un hombre pidiéndole dinero para abortar

El afectado llegó a entregarle 8.000 euros, pero luego se negó a dar más dinero y acabó denunciando en Comisaría tras confesarle a su esposa lo ocurrido

Juzgados.

Juzgados.

 Una mujer de 40 años, natural de Colombia y en situación irregular en España, se sentará este jueves en el banquillo de los acusados para responder por un delito de estafa por el que el Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel, a sustituir por la expulsión de España durante seis años, y el pago de 600 euros por un delito leve de coacciones. A juicio de la Fiscalía, esta mujer fingió un embarazo para pedir dinero a un hombre, con el que ocasionalmente mantenía relaciones sexuales, para abortar.

La procesada entabló amistad con el afectado, de 69 años, y llegaron a tener relaciones íntimas. Tras esos episodios, la acusada le dijo que estaba embarazada y que el hijo era de él. Entonces, tras embaucarle, le pidió dinero para costearse los gastos de la interrupción del embarazo. De esta forma, entre enero y febrero de 2016, la mujer consiguió que el hombre le entregase 8.000 euros “sufragar la intervención quirúrgica en una clínica de Madrid y supuestas complicaciones que dijo haber sufrido”, detalla la Fiscalía.

Pasado el tiempo, y después de que este gijonés se negase a entregar más dinero a la acusada, esta mujer empezó a acosarle, presentándose en su portal, llamando al timbre en repetidas ocasiones y dejándole notas manuscritas insistiendo en que debía abonar las deudas que supuestamente existían con la clínica de interrupción del embarazo. Ante esta situación, el hombre le contó a su esposa todo lo ocurrido y presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

Ahora, esta mujer declarará el jueves en la sección octava de la Audiencia por los delitos de estafa y coacciones leves que se le atribuyen. A los dos años de cárcel y la multa se suman 8.300 euros como responsabilidad civil por los perjuicios económicos causados y los daños morales.