Las feministas dan su premio online a la “Alianza contra el borrado de las mujeres”: “Son valientes”

El colectivo galardonado se marca como objetivo parar la ley trans: “El futuro de las niñas nos va en ello”

Begoña Piñero, presidenta de la Tertulia Feminista “Les Comadres”, en su casa con frixuelos, durante la videollamada para entregar el premio “Comadre de Oro” de forma online. |  J. Plaza

Begoña Piñero, presidenta de la Tertulia Feminista “Les Comadres”, en su casa con frixuelos, durante la videollamada para entregar el premio “Comadre de Oro” de forma online. | J. Plaza / I. P.

I. P.

Por segundo año consecutivo celebró la Tertulia Feminista “Les Comadres” su tradicional de forma online, a través de una videoconferencia que contó con más de sesenta participantes y que sirvió para tributar un caluroso aplauso a las integrantes de la “Alianza contra el borrado de las mujeres” “por su valentía” a la hora de defender “los derechos de las mujeres”, como destacó Carmen Veiga, maestra de ceremonias junto a Begoña Piñero. Una labor que les ha hecho justas merecedoras del “Comadre de oro”, un premio “de mujeres feministas para feministas”.

La sesión comenzó con la lectura del acta de los premios, recordando que el “Felpeyu” recayó este año en el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y del entrenador del equipo femenino, Carlos Santiso. Luego llegó un mensaje de Mabel Lozano, “Comadre de oro”, en el que lamentó su ausencia. “Me encantaría estar con vosotras. Os quiero y nos vemos pronto”, pronunció Mabel Lozano.

El Jueves de Comadres online repartió el protagonismo entre varias integrantes de la Alianza contra el borrado de las mujeres. Ángeles Álvarez fue la primera en dar las gracias, poniendo en valor “el trabajo de hacer pedagogía feminista” desde un colectivo “comprometido con los derechos humanos” y que tiene en las niñas “su gran preocupación”. “Debemos defender a las niñas de los delirios reaccionarios de quienes creen que la disconformidad con el género es lo mismo con la disconformidad con el sexo”, pronunció. Luego, Lola Venegas tomó la palabra para anunciar los objetivos: para la ley trans. “El futuro de las niñas y de las mujeres nos va en ello”, advirtió Lola Venegas. Un aplauso general, con los micros abiertos, dio luego paso a intercambiar impresiones entre las presentes.