La Fiscalía pide dos años de cárcel para una colombiana que estafó a un casado de Gijón haciéndole creer que la había embarazado

El Ministerio Público plantea la expulsión de España durante seis años de la mujer, que está en situación irregular

Palacio de Justicia de Gijón, donde se celebrará mañana la vista oral.

Palacio de Justicia de Gijón, donde se celebrará mañana la vista oral. / DANIEL MON

M. C.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita que se imponga una condena de dos años de prisión a una mujer acusada de estafar supuestamente a un hombre treinta años mayor que ella y casado con otra mujer, al que engañó haciéndole creer que se había quedado embarazada y que necesitaba dinero para interrumpir la gestación. El juicio se celebrará mañana, 13 de julio, en la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las diez de la mañana. La fiscalía también pide que se condene a la acusada a pagar una multa de 600 euros y a indemnizar al hombre con 8.300 euros, 300 por daños morales y el resto por el dinero que éste le entregó para el supuesto aborto y para supuestas complicaciones surgidas a raíz del mismo.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, una colombiana nacida en 1981 y que reside de manera irregular en España, entabló una relación de amistad con la supuesta víctima, nacido en 1952, y ambos llegaron a mantener ocasionalmente relaciones sexuales. En un momento dado, la acusada, según el fiscal, embaucó a la supuesta víctima, diciéndole que estaba embarazada, lo que era incierto. Le señaló que el hijo era de él y que debía costearle los gastos de la interrupción del embarazo. Así, consiguió que el hombre le entregase, entre enero y febrero de 2016, hasta 8.000 euros para sufragar la intervención quirúrgica en una clínica de Madrid y supuestas complicaciones que dijo haber sufrido. 

Cuando el hombre se negó a abonar más dinero, la colombiana comenzó a presentarse en el portal de su casa, llamando al timbre repetidamente, y a dejarle notas manuscritas, insistiendo en que tenía que pagar las deudas supuestamente contraídas con la clínica. Esta actitud cesó cuando el hombre, tras comunicarle la situación a su esposa, presentó una denuncia ante la Policía.  

 La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y de un delito leve de coacciones, por lo que solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. También plantea que esta pena sea sustituida por su expulsión del territorio español durante 6 años. 

Por el delito leve de coacciones la fiscalía pide que se imponga a la mujer una multa de 2 meses con una cuota diría de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. 

Además de esas sanciones y el abono de la responsabilidad civil de 8.300 euros, también pide la fiscalía que la supuesta estafadora pague las costas procesales.