Sara Álvarez Rouco será la candidata de Vox a la Alcaldía de Gijón

La actual portavoz del partido en la Junta General, asesora fiscal, podría compaginar la lista local con la autonómica

Sara Álvarez Rouco.

Sara Álvarez Rouco. / FERNANDO RODRIGUEZ

I. Peláez

I. Peláez

La actual diputada regional y portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, se perfila como la candidata de la formación de Santiago Abascal a la Alcaldía de Gijón. La decisión, que podría hacerse efectiva en las próximas horas, estaba ayer de boca en boca entre los militantes del partido, el único con representación en la actual Corporación municipal que todavía no ha anunciado a su cabeza de lista para los comicios en la ciudad del próximo mes de mayo. 

Álvarez Rouco, asesora fiscal y financiera con despacho en Gijón, se presentó a las elecciones autonómicas de 2019 como «número 2» por la circunscripción central en la candidatura defendida por el abogado Ignacio Blanco. Dos fueron los representantes de Vox en el Principado después de obtener 33.784 votos. Con la renuncia al escaño de Ignacio Blanco hace unos meses, la parlamentaria, que forma parte del Comité Ejecutivo Provincial (presidido por el diputado nacional José María Figaredo) se quedó como portavoz en la Junta General del Principado. 

En los últimos meses muchos son los nombres que han ido sonando entre las bases de la formación en la ciudad. El primero que comenzó a tomar fuerza fue el de la actual concejal en el Ayuntamiento, Laura Hurlé, con gran apoyo entre los militantes. A su favor jugaba también la confianza depositada en ella desde la dirección nacional, que la nombró coordinadora intermunicipal de Asturias, Cantabria, Palencia, León, Burgos y Soria (las seis provincias de la zona norte donde Vox cuenta con concejales) en diciembre de 2020. Pero el cambio en la dirección del partido en Asturias, cuando José María Figaredo tomó las riendas, se fue diluyendo la opción de impulsar a Laura Hurlé como candidata a la Alcaldía. 

En las últimas semanas, el nombre de Sara Álvarez Rouco comenzó a tomar fuerza, igual que el de otros militantes de Vox como Elena Figaredo, integrante también del Comité Ejecutivo Provincial, el de Andrés Basterra o el del actual portavoz municipal en el Ayuntamiento, el abogado Eladio de la Concha. En la agrupación local todo el mundo da por hecho ya que será Sara Álvarez Rouco quien lidere la candidatura a laAlcaldía, aunque todo apunta también a que concurriría al mismo tiempo en la lista regional. Vox cuenta en Gijón con dos concejales (De la Concha y Hurlé) después de obtener 9.517 votos en las elecciones municipales de 2019. En 2015, no presentó candidatura y pidió el voto para Foro Asturias. 

Suscríbete para seguir leyendo