Idesa fabricará para ThyssenKrupp módulos de amonio en El Musel

La compañía, que cumple 30 años, iniciará en enero la producción en los muelles de La Osa y también hará tanques para almacenar C02 en Avilés

Idesa firmó hace tres semanas un convenio con ThyssenKrupp para construir en El Musel módulos industriales para plantas de amonio. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Juan Alonso, durante el acto de celebración del 30.º aniversario de la compañía en un restaurante de Castiello de Bernueces. Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, nuevas instalaciones de la empresa en el puerto ocuparán inicialmente 10.000 metros cuadrados en los muelles de La Osa, ampliables en otros tantos en una segunda fase, y se van a poner en servicio, según las previsiones, en enero.

Idesa ha puesto sus ojos en los puertos asturianos para atender la creciente carga de trabajo que tiene la compañía en la fabricación de equipos vinculados a la transición energética, como son los tanques de amonio, que es un compuesto químico rico en hidrógeno. En el caso de Avilés, Idesa va a ocupar otros 4.000 metros cuadrados en su puerto para construir tanques de captura y almacenamiento de CO2, en los que este año creará 40 nuevos empleos. Alonso destacó del proyecto gijonés que "es un hito". Y señaló que "queremos convertir Gijón en un polo importante de producción de módulos para la industria del amonio y del hidrógeno verde y del biometano", incluyendo el bio GNL.

Alonso también señaló que para él Gijón es "un reto", porque hasta ahora todas las unidades productivas de la empresa están en Avilés. "Tenía mucha ilusión de poder fabricar en Gijón y creo que vamos a darle una actividad al muelle de La Osa muy relevante, porque estamos hablando de una industria intensiva, de fabricación de módulos de hasta 25 metros de altura. Me siento muy orgulloso de este proyecto y de que ThyssenKrupp haya confiado en nosotros", dijo, agregando que habrá más oportunidades para Idesa ante la centralización en Europa de procesos productivos por parte de otras empresas a raíz de la invasión de Ucrania, para no depender de Asia.

Juan Alonso recalcó el compromiso de la empresa con Asturias, donde realiza toda su producción para el mundo. "Desde Asturias se puede trabajar para el mundo", resaltó. El éxito de la compañía, apuntó se debe al equipo humano, tanto directivos como operarios. Idesa cuenta con 300 trabajadores, el 70% asturianos.

Suscríbete para seguir leyendo