A vueltas con la estatua de Arturo Fernández en Gijón: negativa a colocarla en Begoña

El Ayuntamiento acepta la escultura del célebre actor, pero ofrece instalarla en el parque infantil de la plaza de Europa

Boceto en miniatura de cómo será la estatua de Arturo Fernández. | P. P.

Boceto en miniatura de cómo será la estatua de Arturo Fernández. | P. P. / P. P./A. F. V.

P. P./A. F. V.

No hay consenso por ahora con la ubicación de la estatua de Arturo Fernández. Mientras los promotores del homenaje, Gijón Participa, quieren que la escultura se coloque en un banco del paseo de Begoña, mirando al teatro Jovellanos, el Ayuntamiento declina por ahora esa posibilidad, y les ofrece instalar en el parque infantil de la plaza de Europa. "Están desaprovechando un filón turístico", lamentan Juan Carnicero, presidente de la entidad.

Los de Gijón Participa recibieron la negativa municipal el pasado 6 de marzo. El Ayuntamiento acepta recibir la pieza, pero para colocarla en el parque infantil de la Plaza de Europa, "lugar de relevancia de la ciudad". "No lo entendemos. Si Rambal está en Cimadevilla y Preciado en El Molinón, ¿cómo no va a estar Arturo Fernández en el teatro Jovellanos?", se pregunta Carnicero. Además de pelear por llegar la estatua al paseo de Begoña, el objetivo de la asociación es comenzar a recaudar fondos para sufragar los 90.000 euros que costará su creación.

Suscríbete para seguir leyendo