Se hace pasar por un menor de edad en Instagram para obtener fotografías íntimas de una niña gijonesa de 12 años

El pedófilo, que reconoció los cargos, mantenía conversaciones sexuales con la menor

Policía.

Policía. / CNP

P. P.

Dieciséis meses de cárcel es la condena impuesta, entre otras medidas, a un gijonés de 44 años que se hizo pasar por menor de edad para mantener conversaciones sexuales con una niña de doce años para lograr fotografías íntimas suyas. Este individuo reconoció los hechos esta mañana.

El procesado, explican desde el Ministerio Fiscal, tenía abierta una cuenta en la red social Instagram bajo el pseudónimo de “Icaro3545”. Cuenta vinculada al teléfono móvil de este hombre. Como foto de perfil mostraba una fotografía de un chico con la apariencia de ser menor de edad. Así las cosas, comenzó a seguir la cuenta de una menor, de 12 años, que aceptó la solicitud.

Poco a poco comenzaron ambos a conversar, manifestándole la menor que tenía 12 años y el acusado, “de manera mendaz y con el propósito de hacerle creer que él también era menor de edad”, le dijo que tenía 17 años y que su nombre era “Marcos”, si bien posteriormente le reveló su edad real. “El acusado, aprovechando la inexperiencia y la inmadurez de la niña, la incitó a realizar actos de contenido sexual e intercambió fotografías de la misma índole con ella”, cita la Fiscalía.

El hombre reconoció esta mañana los cargos de delito de abuso sexual continuado a menor de dieciséis años, con la agravante de reincidencia. Al año y cuatro meses de cárcel se suma el pago de una indemnización de 4.000 euros por daños morales a la niña. Además, se le impuso la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros, a su domicilio -aunque no se encuentre en su interior-, lugar de trabajo o estudio, y cualquier lugar donde se encuentre, durante cuatro años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo, y la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, durante 6 años. Y suma también cinco años de libertad vigilada.