Esta es la potente marca de coches chinos que Gijón aspira a captar

La delegación gijonesa mantiene contactos con la firma, que está en plena expansión en Europa

Fábrica de vehículos de BYD.

Fábrica de vehículos de BYD. / Lne

Posicionar a Gijón como alternativa atractiva dentro de Europa para ubicar una de sus fábricas era el objetivo de la reunión que la delegación gijonesa de viaje en China programó con directivos de la firma BYD de coches eléctricos en el parque Industrial de Wanhua. Una reunión con la participación del edil de Relaciones Institucionales, el forista Jorge González-Palacios, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Gijón, y más en concreto la Zalia, ya estuvo en el radar de la firma china en su primera fase de expansión en Europa que, finalmente, se saldó con la instalación de su equipamiento en Hungría. Ahora hay una segunda fabrica a la vista y la delegación gijonesa –en su ruta hacia Yantai para firmar un protocolo con el responsable municipal de la ciudad de cara a fomentar nuevos lazos de colaboración comercial y cultural–, quiso aprovechar la ocasión para tener un contacto directo con la empresa.

Por otro lado, y en ese ámbito económico de la visita, se acordó explorar con el ICEX nuevas oportunidades de negocio en China a partir de una reunión con Alfonso Noriega, responsable del Instituto de Exportación e Inversiones en Pekín, Alfonso Noriega. El objetivo es establecer nuevas sinergias y mejorar las relaciones comerciales con empresas e inversionistas chinos.

Suscríbete para seguir leyendo