Teresa Sánchez, nueva presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Gijón

"Es un reto, estoy muy ilusionada y emocionada; nos gustaría crecer en voluntarios y visibilizar lo que hacemos", señala la exdirectora del Jovellanos

Teresa Sánchez.

Teresa Sánchez. / Ángel González

Pablo Antuña

Pablo Antuña

Teresa Sánchez, voluntaria de la Asociación Contra el Cáncer en Gijón desde 2017, asume la presidencia de la junta local tras la marcha por motivos personales de Miguel Ángel Calero. Sánchez, que fue directora del Teatro Jovellanos y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, afronta con "ilusión" y "entusiasmo" esta etapa, que considera "un reto" en la que se marca un doble objetivo: "Nos gustaría crecer en número de voluntarios y visibilizar a la asociación".

El Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, que preside Yolanda Calero, decidió nombrar a Sánchez nueva presidenta en Gijón, en sustitución de Calero. Destacan que "ha demostrado durante años su grado de compromiso y responsabilidad con la asociación" y añaden que desde el primer momento que fue propuesta para la presidencia local de Gijón, Teresa Sánchez "mostró su agradecimiento y entusiasmo por poder aportar su experiencia y energía en favor de los pacientes de cáncer y sus familias".

Teresa Sánchez desarrolló su carrera profesional en el recinto ferial Luis Adaro, dentro del departamento técnico de la Cámara de Comercio de Gijón hasta 2010, momento en que pasó a ocupar su cargo en el teatro Jovellanos y Festejos. Actualmente es emprendedora y realiza labores de consultoría en el cumplimiento normativo, especializada en la protección de datos personales.

Después de siete años como voluntaria y colaborando en la asociación, Sánchez, que reconoce que ha vivido la enfermedad en personas cercanas de su círculo de amistades, pero "por fortuna" no en su familia, explica que "ve muy interesante" la labor que se puede hacer desde la Asociación Contra el Cáncer. "Es algo tan bonito, que, aunque no sé de dónde sacaré todo el tiempo que requiere, pero que me entusiasma mucho hacer", subraya tras dar este paso adelante.

La alcaldesa Carmen Moriyón inaugura esta tarde el nuevo local de la asociación

La presidenta de la asociación en Avilés, Carmen Fernández, fue la que animó a Teresa Sánchez a asumir la presidencia, tras la renuncia de Calero. "Después lo comenté en casa y tuvimos claro que es una cosa muy bonita que había que decir que sí", relata.

Afronta esta nueva etapa con la ilusión mencionada, pero también con respeto. "Es una responsabilidad, estamos hablando de una asociación, que es a nivel nacional, que está muy valorada, con un gran prestigio, y solo hay que ver la cuestación contra el cáncer la respuesta tan positiva, con la colaboración y participación en todas las actividades", reconoce. "Representar a la asociación en Gijón es un reto y responsabilidad, por eso hay que resaltar que necesitamos voluntarios, se quieren hacer muchas actividades y llegar mucho más allá de lo que se estaba consiguiendo. Es por tanto una labor muy importante".

A través de la organización de actividades, proyectos y campañas informativas, Teresa Sánchez, junto a su nueva junta local, confía en dar una mayor visibilidad a la Asociación Contra el Cáncer en Gijón y contribuir a que la investigación contra la enfermedad continúe avanzando para lograr más y más curaciones cada día. Ya desde ayer, una vez se anunció su nuevo cargo, Sánchez empezó ya con las primeras reuniones para intentar llegar a más colaboradores. "Lo veo como una experiencia preciosa, y todas las ideas y proyectos que vayan surgiendo serán muy bienvenidos", resaltó.

Esta tarde, además, a las 19.00 horas, se inaugura el nuevo local de la Asociación Española Contra El Cáncer, en la calle Magnus Blikstad 50, y estará presente Carmen Moriyón, alcaldesa de la ciudad, que participará en la conferencia "Cáncer y menopausia en pacientes oncológicos" junto a Beatriz Duplá e Iris Porcel.