La Asociación Contra el Cáncer estrena sede: "Daremos un gran servicio"

"El cambio nos va a a beneficiar", reivindica Teresa Sánchez, nueva presidenta local

Por la izquierda, Germán Juan, Beatriz Duplá, Iris Porcel, Teresa Sánchez, Carmen Moriyón, Tatiana Redondo, Julia Cerrillo, Carolina Martín y Rafael Vigil, en la nueva sede gijonesa de la Asociación Contra el Cáncer.

Por la izquierda, Germán Juan, Beatriz Duplá, Iris Porcel, Teresa Sánchez, Carmen Moriyón, Tatiana Redondo, Julia Cerrillo, Carolina Martín y Rafael Vigil, en la nueva sede gijonesa de la Asociación Contra el Cáncer.

Un doble estreno vivió ayer la Asociación Contra el Cáncer en Gijón. Primero, el de Teresa Sánchez como presidenta de la junta local. Y segundo, el de la nueva sede de la entidad, en la calle Magnus Blikstad. "Esto es empezar a lo grande", subrayó Sánchez, que sustituye en el cargo a Miguel Ángel Calero. Ensalzó la dirigente las posibilidades que ofrecerá el nuevo espacio, que será "accesible". "El cambio nos va a beneficiar. Estamos a pie de calle y llamará la atención de la gente", afirmó Teresa Sánchez. La sede incluye despachos y salas para tratar a los pacientes y familias. Además, hay baños adaptados para personas ostomizadas y para quienes tengan problemas de movilidad reducida. "Daremos un gran servicio a Gijón", sostuvo Teresa Sánchez. La nueva presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en la ciudad reivindicó el objetivo de "visibilizar" todas las actividades que realiza el colectivo. "Hay asistencia psicológica, terapéutica, asesoría jurídica, un logopeda, una trabajadora social…", declaró Sánchez, que remarcó la importancia de sumar voluntarios.

Para conmemorar el "debut" de la sede tuvo lugar la charla "Cáncer y menopausia en pacientes oncológicos", con la participación de la Alcaldesa, Carmen Moriyón, como cirujana especializada en cáncer en mama. Las ponencias fueron de Iris Porcel, facultativo especialista de área en obstetricia y ginecología del Hospital Universitario de San Agustín de Avilés, y de Beatriz Duplá, que ejerce las mismas funciones en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Moderó el coloquio Germán Juan, jefe de oncología radioterápica en el HUCA. "Aquí os esperamos con los brazos abiertos", proclamó Teresa Sánchez a los asistentes en una tarde que refrendaba el comienzo de una nueva etapa.