Cambio radical del tiempo en Gijón: cuándo va a dejar de llover

Esto es lo que dicen las previsiones

Playa de San Lorenzo con San Pedro de fondo

Playa de San Lorenzo con San Pedro de fondo / Marcos León

B. Z. C.

El tiempo no está siendo demasiado bueno en Gijón en los primeros días del verano. La lluvia y las bajas temperaturas son los grandes protagonistas de estas primeras horas de la nueva temporada estival. Pero parece que todo va a cambiar en los próximos días. Según los meteorólogos el sol aparecerá de nuevo el lunes por la tarde cuando se esperan cielos totalmente despejados y temperaturas que, al fin, rozarán los 20 grados centígrados. Pero la alegría durará poco. Para el miércoles ya se anuncian lluvias de nuevo.

Esta es la previsión que ofrece para las próximas jornadas la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias.

Previsión para el sábado

Nuboso o cubierto sin descartarse alguna lluvia débil y aislada, algo más probable en el interior oriental. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

Previsión para el domingo

Nuboso o cubierto de nubes bajas con algunas aperturas de claros durante el día. Brumas y probables nieblas matinales. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral oriental. Viento del nordeste flojo.

Previsión para el lunes

Nuboso o cubierto de nubes bajas, abriéndose claros en horaas centrales del día. Brumas y bancos de niebla en amplias zonas del interior. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso generalizado, más acusado en la Cordillera. Viento del Este moderado en el litoral y en el interior flojo variable con predominio de la componente norte.