La llamativa campaña contra el ruido en los autobuses urbanos de Gijón: "Estar en el bus, bro, regalando música a la peña"

Emtusa invita a los usuarios a enviar más lemas para concienciar

Dos de los carteles de Emtusa.

Dos de los carteles de Emtusa. / LNE

Desde la empresa municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) se acaba de lanzar una curiosa campaña para concienciar a los usuarios sobre la necesidad de reducir el ruido en los autobuses de las líneas de Gijón. Así lo han explicado esta mañana a través de sus redes sociales, publicando carteles llamativas enfocados a ese objetivo. "Iniciamos una campaña de sensibilización del ruido dentro de los buses, animamos a los viajeros/as a ser conscientes de este problema, y podamos bajar el volumen de conversación, utilizar el modo vibración del móvil y/o usar cascos para escuchar audio", explican desde la empresa municipal.

"Estar en el bus y hablar por tu móvil como si fueras Juana Carrasco esperando que todos te voten para presidenta", "Estar en el bus y que todos los móviles se alíen para parecer que estás en una feria" o "Estar en el bus, bro, regalando tu música a la peña" son algunos de los mensajes publicitados. En todos ellos se añade, además, el mensaje explicativo de la campaña: "Deseamos una calidad acústica que respete el viaje de todos. ¿Puedes bajar el volumen y/o usar cacos?".

Para animar a los usuarios habituales del transporte público, desde Emtusa, además, también invitan a compartir grases originales enfocadas a esta finalidad. "Y si no gusta bastante te la publicamos", prometen desde la empresa municipal.

El servicio de autobús sigue ganando cada año más viajeros. En el primer trimestre de este año, según los datos facilitados desde Emtusa, se superaron los cinco millones de viajeros (en concreto 5.299.145), unos datos que constatan la mejoría. En concreto, son 762.462 viajeros más que el año pasado, lo que supone dar un paso más en la senda del crecimiento de los últimos tiempos.