Cambio de tiempo en Gijón: se anuncian temperaturas de hasta 24 grados

El verano va a asomar, al fin, por Asturias

La rampla de San Lorenzo, ayer, con algunos bañistas al fondo. | M. L.

La rampla de San Lorenzo, ayer, con algunos bañistas al fondo. | M. L.

B. Z. C.

No ha empezado con demasiado buen pie el verano ni en Gijón en particular ni en Asturias en general. Las temperaturas que hemos tenido estos días, y sobre todo la lluvia, han sido casi más propias del otoño. Pero la cosa va a cambiar. Al menos un poco. Desde esta tarde de lunes se espera que los termómetros vayan poco a poco ascendiendo hasta llegar a los 24 grados centígrados y el sol hará, al fin, acto de presencia. Al menos eso es lo que dicen desde las diferentes aplicaciones de meteorología. Pero la alegría va a durar poco. El jueves y el viernes ya se anuncian lluvias con más de un 80 por ciento de probabilidades.

Esta es la previsión que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días en el Principado de Asturias.

El tiempo en Asturias

Previsión martes

Se anuncian en la propia web de la Agencia cielos nubosos con nubes bajas y con nubosidad de evolución en la Cordillera. Probabilidad de brumas y nieblas en el interior al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables por la tarde cuando también son posibles tormentas ocasionales en la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos. En el litoral, vientos flojos de nordeste y norte. En el interior, vientos flojos variables con predominio del nordeste.

Previsión miércoles

Cielos nubosos o con intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en el interior durante las horas centrales. Probables brumas y nieblas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Probabilidad de lluvias y chubascos con tormentas ocasionales en la Cordillera durante las horas centrales que se podrían extender, menos frecuentes e intensas, a otras zonas de la Comunidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables con predominio de la componente durante las horas centrales y con rachas más intensas asociadas a las tormentas.