Música y confraternización

Tremañes, Viesques, Mareo, Contrueces y Baldornón celebran San Juan con actuaciones, juegos tradicionales y comidas vecinales

Sesión vermú en las fiestas de Contrueces ayer.

Sesión vermú en las fiestas de Contrueces ayer. / .

P. A.

Un domingo de comidas de confraternización, sesiones vermú, música y actividades variadas como exhibiciones de baile o una concentración de coches clásicos. Mare, Viesques, Contrueces, Baldornón y Tremañes disfrutaron de una animada jornada festiva por San Juan, que tuvo su cierre en algunos casos con fuegos artificiales y hogueras.

Concentración de coches clásicos en las fiestas de Mareo.

Concentración de coches clásicos en las fiestas de Mareo. / .

En Mareo madrugaron para reunirse coches clásicos y motocicletas, que provocaron la curiosidad de los primeros visitantes, que fotografiaron, charlaron y abrieron un viaje a la nostalgia. La música del Grupo Folclórico "Excelsior" animó después la sesión vermú, que dio paso a una comida popular. Ya por la tarde los juegos infantiles fueron protagonistas, antes de que en el cierre nocturno estuviera amenizado por la orquesta "Panorama".

Corderada en Baldornón, la noche del sábado.

Corderada en Baldornón, la noche del sábado. / .

En Viesques, la Banda de Gaitas "Saxum" participó en la misa, antes de que la música de "Son del Carmen" diese paso a una corderada vecinal. Por la tarde Danza Bango Arts ofreció una exhibición y el cierre llegó con la música de "Furia Joven". Contrueces tuvo pasacalles de la charanga "Kop’a vino", pintacaras para los más pequeños y al Grupo "Da Silva" en la noche musical, junto al tradicional encendido de la hoguera. En Tremañes fue Tere Rojo la que sacó a bailar a los vecinos, antes de una jira campestre de confraternización, y una tarde entretenida con juegos tradicionales como la llave, la rana, tiro de cuerda o carreras de sacos. Y en Baldornón festejaron también con una corderada la noche del sábado.

Actuación musical en Tremañes.

Actuación musical en Tremañes. / .

Suscríbete para seguir leyendo