Alarma en un edificio de Gijón por un enjambre de abejas

La intervención de los bomberos generó gran expectación en la calle Naranjo de Bulnes

Vídeo: intervención de bomberos por un enjambre de abejas en Gijón

S. F. L.

Un enjambre de abejas provocó esta un enorme revuelo en la calle Naranjo de Bulnes, lo que llevó a la intervención de los integrantes del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón. Fueron los vecinos del edificio quienes alertaron a emergencias al ver cómo miles de abejas se agolpaban bajo la ventana de una de las viviendas. "Aparecieron sobre las tres de la tarde", relataba una de las vecinas del inmueble.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos desde el parque de Roces. Vestidos con trajes especiales para este tipo de intervenciones (la retirada de nidos de avispas o abejas copan buena parte de la actividad de los bomberos durante todo el año) se elevaron con la escalera del camión hasta la zona señalada. El enjambre estaba situado en la tubería del gas. Explican fuentes municipales que los bomberos pusieron una caja, que se denomina núcleo, donde las abejas acabaron entrando, pudiendo así retirarlas.

Se da la circunstancia, señalan las mismas fuentes, de que otra vecina avisó de que tenía avispas en la persiana. Los bomberos echaron insecticida y acabaron también con ese problema. Todo quedó en un susto que también generó expectación entre los vecinos y paseantes.