Comienza la obra en el edificio de Manuel del Busto en la calle San Bernardo: aún se buscan compradores para los pisos de lujo

La promotora espera terminar en 2026, tras una inversión de unos 20 millones

El palacete de San Bernardo, en una imagen de archivo.

El palacete de San Bernardo, en una imagen de archivo. / Marcos León

La promoción de lujo del palacete de San Bernardo comienza su remodelación, que se espera que esté lista a finales de 2026. Así lo ha anunciado la promotora, la empresa Gestilar, que, a través de su marca Cooper, destinada a proyectos urbanísticos en régimen de cooperativa, se hizo con el proyecto el pasado febrero con la previsión de invertir unos 20 millones de euros en la reforma del edificio. La promoción, con 26 viviendas, ya ha cubierto un 60 por ciento de esta inversión requerida y sigue buscando compradores interesados.

Tras el parón de un proyecto que inicialmente había impulsado el asturmexicano Antonio López, Gestilar ha tomado como referencia la misma hoja de ruta y apuesta por un estilo de vivienda "exclusivo" y una obra que a su juicio ayudará a "rehabilitar" el histórico edificio de Manuel del Busto. "No solo se mantendrá la fachada, sino que se recupera parte del proyecto inicial inacabado, incorporando los rosetones originariamente previstos en la segunda planta del edificio", señala la empresa. La obra incluye construir un edificio nuevo justo al lado del histórico –que data de 1917– y que superará la altura de éste en varias plantas. Desde la promotora defienden que el plan "revitalizará" el entorno.