Indemnizan con 343.000 euros a un gijonés tras una operación de hemorroides

El Tribunal Supremo da la razón al afectado, que sufrió graves secuelas físicas y psíquicas

Un juez.

Un juez. / Juan Plaza

P. P.

Un gijonés recibirá la suma de 343.417,89 euros, más los intereses legales, en concepto de indemnización tras una intervención quirúrgica por hemorroides y fisura anal que le dejó importantes secuelas. Así lo acaba de ratificar la sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que obliga a que esos intereses legales se empiecen a contar desde la fecha exacta de la operación.

En la sentencia, en la que ha sido ponente el magistrado Pedro José Vela Torres, se explica que este gijonés fue intervenido quirúrgicamente el 24 de octubre de 2013 de hemorroides y fisura anal por un médico cuya responsabilidad civil profesional estaba asegurada por una póliza suscrita con Agrupación Mutual Aseguradora (AMA). Tras esa operación, prosigue el fallo, este individuo sufrió "lesiones en el nervio pudendo, consistentes en una neuralgia pudenda colateral" que le provocaron "graves secuelas físicas y psíquicas". Este hombre entendía que todo esto se debía a una mala praxis profesional por parte del médico.

El litigio judicial fue pasando de instancia en instancia hasta llegar al Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso del gijonés para que sea indemnizado por las secuelas generadas con la operación.