A prisión un hostelero de Gijón por agredir sexualmente a un empleado, de 22 años

La Fiscalía pide el encarcelamiento preventivo al considerar que hay indicios suficientes que indican la autoría de los hechos del detenido

Vista del Palacio de Justicia de Gijón en una imagen de archivo

Vista del Palacio de Justicia de Gijón en una imagen de archivo

A. F. V.

A prisión el supuesto autor de un delito de agresión sexual con penetración en Gijón. La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Gijón envió el martes a la cárcel a un hostelero por, supuestamente, haber violado a un empleado, de 22 años.

La petición del ingreso en prisión fue hecha por la Fiscalía. El ministerio público interesó la medida dada la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena que caería sobre el hostelero, lo que, entienden, elevaría el riesgo de fuga. Además, considera que existen indicios suficientes que indican la autoría del detenido.

Poco después de recibir la petición de la Fiscalía, el martes, la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Gijón decidió enviar a la prisión de Asturias al procesado, jefe de la víctima. Según ha podido saber este periódico, el ahora encarcelado tiene pareja e hijos.

Según el último informe de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre de este 2024, los casos relacionados con la libertad sexual en Gijón descendieron un 14,3% entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. De ellos, los que más cayeron fueron las agresiones sexuales con penetración, un 25%, al pasar de las ocho registradas durante 2023 y las seis este año. El resto de delitos contra la libertad sexual cayeron en menor medida, un 7,7%, de 13 en 2023 a 12 en 2024.

El mes pasado también se registró un hecho similar en Gijón. Un dominicano de 19 años metió en un portal del barrio de Ceares a una colombiana, menor, de 16 años, y la violó. Tanto el procesado, que también fue enviado a prisión de manera provisional, como su familia negaron en todo momento los hechos y aseguraron que el sexo había sido consentido.

TEMAS