Frustran un robo a punta de navaja en un súper de Gijón: un trabajador resultó herido al evitar que el caco se llevase un ambientador

"Cuando le intentaron quitar el filo cortó a uno de los empleados", aseguran testigos, que afirman que el ladón, de 27 años, estaba "muy nervioso"

A la izquierda, el establecimiento en el que se produjo el intento de robo y la agresión.

A la izquierda, el establecimiento en el que se produjo el intento de robo y la agresión.

M. C.

La Policía Local de Gijón detuvo a primera hora de la tarde de hoy a un joven de 27 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales G. M. S., por intentar supuestamente robar en el supermercado Día que hay en la confluencia de las calles Mieres y Saavedra, llegando presuntamente a esgrimir una navaja cuando los empleados impidieron su salida del establecimiento. Los propios trabajadores, que se percataron de que el joven estaba escondiendo entre sus prendas diversos artículos del establecimiento través de las cámaras de seguridad, lograron sujetarlo hasta que llegaron varias dotaciones de la Policía Local que lo redujeron y se lo llevaron detenido.

«Era un chaval nacido en 1997, que robó un ambientador y cuando llamaron a la Policía se puso nervioso y sacó una navaja y por intentar quitársela, cortó a uno de los trabajadores», señalaba una hostelera de la zona tras las explicaciones que sobre el incidente le dio una de las empleadas de supermercado a la que conoce.

El incidente fue seguido por personas que pasaban por el lugar y otros comerciantes. Una de las más próximas indicaba que «cerraron las puertas y lo sujetaron contra el cristal que hay junto a ellas hasta que llegó la Policía al cabo de unos cinco minutos. Los policías entraron enseguida y lo tiraron al suelo para esposarlo. Luego les costó mucho meterlo en el coche patrulla, porque el chaval estaba muy alterado», relataron.

Esta comerciante explica que el supermercado en el que se produjo el incidente sufre robos prácticamente a diario e incluso las cajeras tienen en las cajas «las fotos de los que suelen entrar a mangar». El supermercado se encuentra muy próximo a las dependencias de la Cocina Económica.

Los agentes de la Policía Local, que hallaron una lata de cerveza y un ambientador entre las pertenencias del supuesto ladrón, trasladaron al arrestado al centro de salud de Puerta de la Villa y, posteriormente, a dependencias de la Policía Nacional.