Emtusa contrata ocho chóferes, con los que suma 33 incorporaciones este año

Los buses municipales cierran el semestre con 10 millones de viajeros, 1,5 más que en 2023

Los ocho últimos conductores incorporados a la plantilla de Emtusa.

Los ocho últimos conductores incorporados a la plantilla de Emtusa.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) cierra el primer semestre del año con la incorporación de ocho nuevos conductores a su plantilla. Una cifra que eleva a 33 los profesionales incorporados a la empresa en lo que va de año. Además, y en los últimos días, también se han sumado a la operativa otras cuatro personas en labores de apoyo temporal.

Este proceso de renovación y ampliación de plantilla se vincula a la bolsa de empleo que con 60 conductores se generó el pasado mes de septiembre. La intención, expresado por los responsables de Emtusa, es que todos se acaben incorporando de forma paulatina al día a día de la empresa a medida que se produzcan jubilaciones y se incrementen las necesidades del servicio.

Pelayo Barcia, presidente de la empresa de autobuses y edil de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, califica de "innegable nuestra apuesta por Emtusa. La ampliación paulatina de la plantilla y el plan de inversiones para renovar la flota nos permitirán mejorar notablemente la calidad del servicio".

Búhos diarios

A punto de completarse el mes de junio, y con ello el primer semestre del año, Emtusa ya ha superado la cifra de 10 millones de viajeros. Eso supone un incremento de 1,5 millones sobre el registro del año pasado en el mismo periodo de tiempo. El incremento de viajeros en Emtusa es una tendencia consolidada en el tiempo tras la histórica caída que generó la pandemia.

Por otro lado, el servicio búho de Emtusa pasará a ser diario desde el 1 de julio al 31 de agosto. Son cuatro líneas con cabecera en la plaza del Humedal y destino a El Cerillero, Nuevo Roces, Montevil y Vega. El primer servicio en la plaza del Humedal es a la medianoche y la última salida a las seis de la mañana con una frecuencias de 60 minutos. En las cabeceras en los barrios las salidas son desde las 23.30 hora a las 5.30 horas.