Termómetros desplomados hasta los 12 grados y lluvia: previsión del fin de semana en Gijón

Las máximas apenas rozarán los 20 grados

En imágenes | Las "taquillas" del Muros de San Lorenzo

En imágenes | Las "taquillas" del Muros de San Lorenzo / Marcos León

B. Z. C.

Con media España en alerta por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), Asturias no podía ser una excepción del mal tiempo en el inicio del verano y las previsiones hablan de desplome de los termómetros en el Principado. La Agencia Estatal de Meteorología habla, de hecho, de que el mercurio caerá hasta los 13 grados en las próximas horas. Y, si bien es cierto que habrá momentos de sol, el calor del verano todavía no asomará por Asturias ni por Gijón.

Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas jornadas en la comunidad astuirana.

Previsión sábado

Cielo nuboso o cubierto. Brumas y probables nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Lluvias, chubascos dispersos, y de madrugada alguna tormenta ocasional, que remiten durante la tarde. Temperaturas en descenso. Viento flojo de componente norte tendiendo al final a variable.

Previsión domingo

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas que al final quedan restringidas a la Cordillera donde en horas centrales se esperan además nubes de evolución diurna. Probables brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas montañosas. Probables precipitaciones débiles dispersas en la Cordillera durante las horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a componente norte durante las horas centrales.