El joven que sufrió un accidente en patinete en Gijón, fuera de peligro

El herido, que permanece ingresado en el HUCA con respiración asistida, podría padecer secuelas

Varias personas en la acera de la avenida Gaspar García Laviana, mientras que se atendía en la UVI Móvil al joven conductor del patinete. | N. M. R.

Varias personas en la acera de la avenida Gaspar García Laviana, mientras que se atendía en la UVI Móvil al joven conductor del patinete. | N. M. R.

Estable dentro de la gravedad. Así se encuentra el joven que el jueves sufrió un grave accidente en patinete tras chocar con un coche en Gaspar García Laviana. El herido, aquejado de un fuerte traumatismo craneal y facial, permanece en la UVI del HUCA con ventilación mecánica. En principio no se teme por su vida, pero sí por las secuelas que pueda padecer fruto del suceso, cuyas causas están siendo investigadas por la Policía.

El grave accidente tuvo lugar sobre las nueve de la tarde del jueves. Fue entonces cuando el joven, que circulaba por la avenida de Schulz, chocó contra un coche que circulaba por Gaspar García Laviana en dirección a la glorieta de Foro. A bordo del turismo iban una mujer y tres menores, que resultaron ilesos, aunque pasaron un momento de muchos nervios.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local, de los Bomberos y una UVI Móvil. Tras sacar al joven de debajo del coche, donde había quedado atrapado, el equipo de sanitarios de emergencia trabajó durante más de media hora a bordo de la UVI para estabilizarlo. Cuando lo lograron, lo derivaron directamente al HUCA. Al centro hospitalario ovetense llegó inconsciente e intubado. Tras pasar por urgencias fue derivado a la UVI, donde permanece ingresado desde entonces. Su evolución en las primeras horas hace pensar que su vida no corre peligro, pero el joven podría padecer secuelas, incluso neurológicas, graves. Habrá que esperar aún unos días para que los médicos puedan valorar los daños padecidos.

El percance generó gran revuelo en Gaspar García Laviana, muy concurrida a esas horas. En un primer momento, las versiones de los testigos sobre lo ocurrido eran un tanto contradictorias, y no parecía estar del todo claro si alguno de los dos implicados había cometido alguna infracción mientras circulaba. Fuentes municipales aseguraron ayer que la Policía Local se encuentra realizando las pesquisas necesarias para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El suceso

  • El accidente. Tuvo lugar sobre las 21.00 horas del jueves en el cruce de la avenida Schulz con Gaspar García Laviana por causas que aún se investigan. El peor parado resultó el conductor del patinete eléctrico, que sufrió un traumatismo craneoencefálico y facial grave.
  • La víctima. Tras el accidente la víctima quedó atrapada debajo del coche. Una vez logró ser liberado, fue atendido en la UVI Móvil en el lugar del suceso durante más de media hora. Una vez lograron estabilizarlo, lo derivaron al HUCA, donde permanece ingresado. En principio su vida no corre peligro pero podría padecer lesiones neurológica.