"Ojete Calor" sube la temperatura: "Son frescos y divertidos"

El público se dejó la garganta de cantar y reír con el "subnopop" de Carlos Areces y Aníbal Gómez

Areces y Gómez, "Ojete Calor", en el concierto de ayer.

Areces y Gómez, "Ojete Calor", en el concierto de ayer. / David Cabo

Los "Ojete Calor" fueron ayer los auténticos reyes del Metrópoli. El dúo compuesto por Carlos Areces y Aníbal Gómez saltó al escenario del festival gijonés cantando por José Alfredo Jiménez, contando chistes, vacilando al personal y, por supuesto, cantando algunos de sus temas más conocidos, como el prácticamente icónico "0,60". Los reyes del "subnopop" fueron más reyes que nunca en el recinto ferial Luis Adaro.

Tras hacer que el público se dejase la garganta con "El Rey", cantaron temas como "0.60", "La gente mala" o "Morreo". Y si ya provocan con sus letras, más provocaron entre canción y canción. "Teníamos mucha ilusión por venir a Oviedo, menudo bajón cuando nos enteramos que al final el concierto era en Gijón" o "si no has probado el turrón de Gijón eres gilipollas", vacilaron en el arranque del concierto.

"Me encantan porque tienen una música fresca y divertida"», destacan sus incondicionales

En esta ocasión, la lluvia no hizo acto de presencia, y eso facilitó que las miles de personas presentes disfrutaran al máximo de "Ojete Calor" en el recinto ferial, donde se encontraban algunos apasionados de la música de Areces y Gómez. El gijonés Eduardo Pulido, quien en Navidad viajó hasta Madrid para asistir a uno de sus conciertos, resaltó que "es muy divertido y entretenido de ver".

"Consiguen que haya un ambiente festivo. Además, como son cómicos, lo hacen muy ameno", apuntaba Pulido, que acudió a la cita junto a sus amigos Pablo González y Giovanna Iglesias. "Les conocíamos por su faceta de cómicos y aunque no sea nuestro estilo de música, venimos a reírnos", comentaron.

Por su parte, Sonia Moral, otra incondicional que no quiso desaprovechar la oportunidad de ver a uno de sus grupos musicales favoritos en directo, señaló que "me encantan porque tienen una música fresca y divertida".

Los primeros ritmos musicales del sábado los aportó el cantante argentino Maximiliano Calvo desde las 21.00 horas sobre el escenario "Thunder Bitch". Allí estuvieron Daniel Campos y Patricia Madrid, quienes destacaron que "es un ‘showman’ en el escenario".

Suscríbete para seguir leyendo