Desarticulan un "narcochigre" que regentaban dos camellos colombianos en Gijón

Los agentes llevaban tiempo viendo que había mucho trasiego de gente en el local

En la operación fueron detenidos de hombres, de 67 y 52 años

Comisaría de la Policía Nacional de Gijón.

Comisaría de la Policía Nacional de Gijón. / PABLO SOLARES

A. F. V.

Desarticulado un "narcochigre" en Gijón. Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial han detenido a dos hombres, de 67 y 52 años respectivamente, y de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender droga desde un restaurante del barrio de Pumarín.

Los agentes llevaban tiempo vigilando el local, en el que se observaba la afluencia de personas que entraban en el local y salían a los pocos minutos, sin ni siquiera haber tomado consumición alguna. Ello llevó a los agentes a sospechar que en el establecimiento se guardaba posiblemente la droga que era vendida. En este sentido, se pudo observar cómo en la parte de atrás del establecimiento había una puerta de acceso a un patio interior, a través de la cocina, que daba a un almacén donde el regente del local pernoctaba y donde, presumiblemente, se ocultaba la droga que posteriormente era vendida.

Las vigilancias hechas por los agentes en las que se veían a un número importante de personas entrar y salir en el local permitieron acreditar que en el local se procedía a la venta de estupefacientes y que la cantidad de la droga que se almacenaba en el restaurante podía ser de cierta importancia.

Una vez obtenida la correspondiente autorización judicial para registrar el local, los agentes intervinieron 250 gramos de cocaína, 1.850 euros en efectivo distribuido en billetes de distinto valor, balanzas de precisión y diversos efectos presuntamente sustraídos por los consumidores y con los que pagarían la sustancia estupefaciente.

Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TEMAS