Metrópoli se vive con toda la familia: "Nos ha sorprendido que hubiera tantas cosas"

Tanto los pequeños como sus padres agradecen las actividades y los hinchables que ofrece el festival: "Nos ha sorprendido que hubiera tantas cosas"

Mariano García y Arianny Martínez, ayer, en la entrada del "Megaodisea".

Mariano García y Arianny Martínez, ayer, en la entrada del "Megaodisea". / Nico Martínez

"Es un festival muy familiar". Así definieron este domingo Natalia López y su hija, Helena Meana, a la undécima edición de Metrópoli, el certamen que arrancó el pasado viernes y que se extenderá hasta el 7 de julio. Lo hicieron mientras que la pequeña, de 8 años, disfrutaba de los hinchables de "Odisea Park" y de "Metrokids", los espacios que en esta ocasión ofrece la cita para el ocio infantil. "Este año hay muchas más cosas para nosotros", agradeció Haiza Fernández, una gijonesa de 11 años.

Metrópoli se vive con toda la familia

Natalia López y su hija, Helena Meana, junto a "Momonster". / Nico Martínez

A Fernández le acompañaban sus padres, Pablo Llamazares y Leticia Fernández, quienes mientras que su hija daba forma a unos pendientes de arcilla en uno de los talleres de "Metrokids", comentaron que "venimos para ver a Amaral y esto nos permite estar entretenidos toda la tarde sin que ella se aburra". "Por la tarde me lo paso mejor que por la noche", bromeó Fernández.

Metrópoli se vive con toda la familia

Haiza Fernández, coloreando sus pendientes de arcilla en "Metrokids". / Nico Martínez

Asimismo, el cielo despejado y la agradable temperatura que marcaron la tarde de domingo en Gijón, permitieron que otras familias acudieran al "Odisea Park", una de las áreas que por se estrena en Metrópoli este año. Entre sus atractivos cuenta con "Megaodisea", un hinchable de grandes dimensiones equipado con toboganes y obstáculos. Allí se encontraba Arianny Martínez junto a su hijo de 6 años, Mariano García. "Está muy bien que hayan ampliado toda esta parte de los niños porque ellos necesitan de actividad y este está genial", desarrolló Martínez.

Metrópoli se vive con toda la familia

Daniel y Abril Suárez, mientras jugaban en la barredora hinchable de "Odisea Park". / Nico Martínez

Frente al "Megaodisea", en el "Gusano hinchable" estaban las gemelas Martina y Luciana González, a quienes les acompañaba su madre, Paola Castro. "Ayer vinimos a esta zona y el gusano fue el que más les gustó porque tiene peluches dentro. Es difícil encontrar un parque con hinchables tan grandes", aseguró Castro, que aplaudió que Metrópoli sea un certamen "con oferta para todos los gustos y que permite ir con los niños". "Antes no me atrevía a venir porque pensaba que era para jóvenes, pero tiene cosas para toda la familia", agregó.

Metrópoli se vive con toda la familia

Paola Castro junto a sus hijas, Martina y Luciana González, en el "Hinchable gusano". / Nico Martínez

Quienes también notaron una mayor apuesta por los más pequeños fueron José Miguel Suárez y Bibiana Riesgo, quienes admiraban a sus hijos, Daniel y Abril Suárez, en la barredora hinchable. "Nos ha sorprendido que hubiera tantas cosas. Está muy guay", afirmó la pequeña.

Respecto a la acogida que está teniendo "Odisea Park" en su inauguración, la coordinadora del equipo de monitores de la empresa Cometa Verde, Andrea Loustaunau, señaló que "estamos teniendo mucha demanda". "Los niños bajan muy contentos y, además, aquí desarrollan muchas habilidades y destrezas", indicó Loustaunau.