Patricia García Zapico, nueva presidenta del Club Rotario

«Tengo una ilusión tremenda», asegura la directora general de Innovación, que releva en el cargo a María Menéndez Santamarina

Patricia García Zapico (izquierda) y María Menéndez Santamarina.

Patricia García Zapico (izquierda) y María Menéndez Santamarina. / D. C.

El Club Rotario de Gijón completó en la tarde de ayer su intercambio de collares anual, en el que la directora general de Innovación y Promoción de Gijón en el Ayuntamiento, Patricia García Zapico, recibió el testigo como presidenta de la entidad por parte de la ingeniera de TSK, María Menéndez Santamarina. «Tengo una ilusión tremenda, aunque aderezada con una pizca de responsabilidad, ya que durante este año que empieza eres la cara visible de una entidad que tiene casi un siglo de vida, que tiene una excelente trayectoria de servicio a la ciudad y tienes que estar a esa altura de las personas que me precedieron en la presidencia y que año a año consiguieron que seamos lo que somos», desarrolló García Zapico, en un acto que tuvo lugar en el Parador de Gijón y en el que le acompañaron numerosos compañeros de la asociación.

Asimismo, García Zapico, que en esta última etapa había llevado a cabo las funciones de secretaria, expresó que también sentía «cierto sabor de tristeza». «Hoy todos echaremos de menos a Andrés Barriales Arudira, nuestro compañero al que hace pocos días le otorgaron el reconocimiento ‘Servir’ de Rotary Internacional y que es el máximo galardón que se puede otorgar a un rotario y que por enfermedad no podrá acompañarnos», lamentó, antes de agregar que «estoy segura que no nos permitiría que esto nos paralizara y nos exhortaría, como tantas veces hizo, a que fuéramos gente de acción con vocación de servicio».

Con estas palabras arrancó el año como presidenta del Club Rotario de Gijón Patricia García Zapico, que se incorporó a la entidad hace más de seis años y que destacó que «desde el primer momento» se encontró con «la posibilidad de participar activamente en los proyectos que había en marcha e incluso de proponer nuevos como la versión infantil de nuestro reconocido Torneo Solidario de Golf, que este año cumplió su XV Edición».

Por su parte, Menéndez Santamarina confirmó que «ha sido un año de responsabilidad que ha supuesto para mí un esfuerzo mayor del habitual». No obstante, afirmó que «no podría estar más feliz por el orgullo de la labor bien hecha gracias a vuestro apoyo y vuestra respuesta en todo lo que este año hemos hecho». «Todo lo que tenía previsto lo llevamos a término», confirmó Menéndez, antes de hacer hincapié en el comienzo de las obras de la capilla de San Esteban del Mar, así como la recuperación del premio «Protagonistas del Mañana». «Me hace estar muy contenta», aseveró la ingeniera, que cerró su intervención dirigiéndose a García Zapico. «Tenerle de secretaria ha sido todo un lujo y estoy segura de que lo va a hacer genial», culminó.