Ribera inicia la "integración" del Hospital Covadonga con Vanesa Álvarez como gerente

"Empieza una nueva etapa", señala el grupo, que plantea "un modelo de gestión eficiente"

Por la izquierda, José Luis Campos (AVS), Paulino Fervienza (director médico), Elisa Tarazona (consejera delegada de Ribera), Alberto De la Rosa (presidente) y Vanesa Álvarez Iglesias (gerente).

Por la izquierda, José Luis Campos (AVS), Paulino Fervienza (director médico), Elisa Tarazona (consejera delegada de Ribera), Alberto De la Rosa (presidente) y Vanesa Álvarez Iglesias (gerente). / LNE

S. F. L.

El grupo sanitario Ribera oficializó ayer la integración del Hospital Covadonga, que ya gestiona. "Hoy comienza una nueva etapa para este hospital, referente en Gijón y en el Principado de Asturias. Estamos convencidos de que juntos seguiremos creciendo, gracias a la experiencia compartida y los nuevos servicios que pondremos a disposición de la salud y el bienestar de los ciudadanos de Gijón y su área de influencia", señaló ayer la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona. Uno de los primeros cambios organizativos ha sido el nombramiento de Vanesa Álvarez como nueva gerente.

Destaca el grupo Ribera que el hospital, además de sus instalaciones, dispone también de un policlínico asociado "ubicado en el centro de la ciudad", en referencia al centro de consultas de la calle San Bernardo, y señala que su llegada como gestor supone también la entrada del grupo en Asturias en el marco de su estrategia de crecimiento en el noroeste del país, donde ya cuenta con tres hospitales y varias clínicas en Galicia.

El grupo ha señalada también en un comunicado que, tras acordar con AVS la incorporación del hospital el pasado día 14 de junio, desde ayer comienza formalmente un "proceso de integración" del hospital gijonés en la estructura de Ribera, que realizará "una apuesta decidida por la medicina de valor y los profesionales", así como un refuerzo "de áreas estratégicas y trasversales en el grupo y la colaboración con la administración". "El Hospital Covadonga tiene más de 100 años de Historia en Gijón y es un referente en la Sanidad del Principado. Cuenta con 5.200 metros cuadrados de instalaciones totalmente reformadas hace apenas dos años, tres quirófanos, una sala de endoscopias, 35 habitaciones individuales, urgencias las 24 horas, un policlínico y cerca de un centenar de profesionales", presumía ayer Ribera, que destaca también que el compleja tenga un Instituto de la Mujer con especialistas relacionados con reconstrucciones mamarias y pruebas específicas. Señala, por último, que implantará un modelo de gestión "eficiente" y basado "en la prevención y la tecnología".

Suscríbete para seguir leyendo