Hasta 3.000 euros de subvención a taxistas con un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida

La ayuda irá a sufragar los gastos de seguro, combustible, mantenimiento y reparaciones

R. V.

Tres mil euros es el tope de la ayuda que puede recibir cada taxista que se presente a la convocatoria que el Ayuntamiento va a poner en marcha para compensar los gastos de mantenimiento de los taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Hasta el 30 de septiembre estará abierto el plazo de solicitudes para optar al total de 51.000 euros en subvenciones a la que ayer dio el visto bueno la Junta de Gobierno.

"Esto es un avance, pero esperamos que esta convocatoria pueda ir creciendo en presupuesto y en medidas a lo largo del mandato. Debemos poner facilidades para que los taxistas inviertan en vehículos adaptados o euro taxis", concretaba el edil de Tráfico, Movilidad y Transporte Público, el forista Pelayo Barcia. La cuantía de la ayuda se determinará en función de tres variables: hasta un 25% del coste del seguro, hasta un 20% de los gastos de combustible y hasta un máximo de 500 euros para gastos generales de mantenimiento y reparaciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la contratación de la obra del carril bici de Sanz Crespo a Alvargonzález Contratas por 220.338 euros y a dos subvenciones a la Unión de Comerciantes que suman 755.00 euros. Una de ellas, de 555.000 euros, dará soporte a la puesta en marcha del nuevo programa de bonos pensado para la fidelización de la clientela.