El Patronato impulsa un plan de ejercicio físico entre adolescentes que tengan problemas de obesidad

El proyecto supone generar una aplicación para monitorizar que hacen el entrenamiento fijado

R. V.

Adolescentes sedentarios con problemas de obesidad son los destinatarios iniciales del proyecto "Prescripción del ejercicio físico en la población adolescente de Gijón", que se busca impulsar desde el Patronato Deportivo Municipal, en el marco de la estrategia local de innovación y en colaboración con varios departamentos del Ayuntamiento. El proyecto consiste en generar una aplicación que permita monitorizar el entrenamiento que realicen aquellos jóvenes a los que se haya prescrito hacer ejercicio físico como vía para mejorar tanto su salud física como mental.

El Patronato ha presentado este proyecto a a una convocatoria del área de Innovación. Precisamente la edil de ese ámbito, y vicealcaldesa, Ángela Pumariega, presentaba esta iniciativa durante su participación en el Tech Urban Summit, de Bilbao. Pumariega, medallista olímpica en Vela, participaba en la mesa redonda "Mesa olímpica: el valor del deporte como motor del cambio".

La Vicealcaldesa destacó el doble objetivo innovador del programa. Por un lado, "por su carácter pionero desde el ámbito de una entidad local que se implica con la salud de la ciudadanía desde las edades más tempranas" y por otro por su transversalidad "con la implicación no sólo del Patronato Deportivo Municipal, con sus programas específicos y su servicio de Medicina Deportiva, sino también de las áreas de Medio Ambiente, Movilidad, Innovación…".