En el reino de los héroes y los villanos: la mayor colección de Europa del universo Marvel pasa por Metrópoli

El realismo que trasmiten las figuras de superhéroes como Spiderman o del Joker es de las cosas que más han impresionado a los asistentes

Rocío Canas

Una sala llena de estatuas, réplicas a escala real y hasta un divertido "photocall" o artefactos diversos es uno de los espacios más destacados del festival de masas Metrópoli que se celebra en Gijón. Ahí esperan por las visitas grandes personajes de ficción como Iron Man, La Viuda Negra o la Bruja Escarlata, entre muchos otros.

Solo una puerta separa el mundo real del imaginario, y allí, a resguardo en una sala con paredes en color negro y luces tenues, destacan los protagonistas de la cita: los superhéroes y villanos del mundo Marvel. Y aunque la calidad de las películas ha ido "ín crecendo", se ha conseguido mantener la fidelidad y la pasión de los más fieles seguidores. Esos que cada año esperan expectantes poder acudir al recinto ferial gijonés para poder observarlo todo con mayor detalle.

El realismo que trasmiten las figuras de superhéroes como Spiderman o del Joker, así como la gran cantidad de elementos que llenan la Sala Asturias son de las cosas que más han impresionado a los asistentes, consiguiendo así superar las expectativas de María Fernández, que hizo el recorrido acompañada de su familia. Ese universo –la mayor colección de Europa– está extraído de más de treinta películas y más de una decena de series en las que "la acción, y el trasfondo de las historias" es lo que más disfrutan Rebeca Gago, Leyre García y Celia Morales.

Para muchos visitantes los superhéroes son un reflejo de la realidad, aquellos personajes que son llamados para defender lo correcto y lo justo, mientras que las ideas y acciones políticas, casi revolucionarias, vienen encarnadas por la visión de los villanos. Así se siente Hugo Mera cuando sostiene el escudo del Capitán América, cuando Mario Solar coge el tridente de Aquaman, o cuando Adrián González empuña el martillo de Thor.

"Nos ha gustado muchísimo y ojalá durase más días", se oye reiteradamenta comentar a algunos de los asistentes a la exposición. Zaida Eusebio y Erik García solo apuntan a que figuras como las de Capitana América también debería estar en esta sala tan mágica.

Responsables de la organización del festival relatan que "las mayores horas de afluencia de esta exposición son las previas a la celebración de los conciertos", algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de público que se llega a concentrar en algunas de esas citas. Y es que son muchos los asistentes que se encuentran la exposición de forma casual y deciden visitarla, y muchos más los que van buscando expresamente vivir la ilusión y toda la diversión que genera el universo Marvel.

Suscríbete para seguir leyendo