La tecnológica Izertis compra la financiera británica Projecting

La empresa adquirida cuenta con más de 60 trabajadores y presta servicios en Reino Unido, Europa y América del Norte

Oficinas de Izertis en Gijón.

Oficinas de Izertis en Gijón. / Juan Plaza

Alejandro Galisteo / Y. G.

La tecnológica asturiana Izertis, con sede en Gijón, anunció ayer la compra del 100% del capital social de la sociedad británica Projecting Limited, matriz del Grupo Projecting, especializada en el sector financiero, que cuenta con presencia en Edimburgo, Londres y Madrid.

El precio de la operación contempla un importe fijo y uno variable en función del "ebitda" y la deuda financiera neta de Projecting, abonándose parte del precio en efectivo y parte en acciones de Izertis, las cuales estarán sometidas a compromisos de "lock up" (periodo en el que no se puede hacer una operación corporativa) de hasta 48 meses.

Integrada por más de 60 profesionales, Projecting presta servicios en Reino Unido, Europa y América del Norte, en aspectos relacionados con la banca y la gestión de activos, mediante la migración de plataformas y el desarrollo de productos, aportando a Izertis "una importante cartera de clientes de referencia en el sector financiero", señalaron desde la firma tecnológica asturiana.

Conforme a las últimas cuentas anuales, Projecting cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 5,3 millones de libras esterlinas (6,2 millones de euros) y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado de 370.000 libras esterlinas (435.706 euros).

De esta manera Izertis continúa afianzando su crecimiento en línea con la ruta marcada en su plan 2027, que tiene como objetivo alcanzar los 250 millones de ingresos con un ebitda normalizado de 33 millones.

Nueva operación

Es la segunda operación corporativa que la compañía dirigida por Pablo Martín realiza en las últimas semanas. El mes pasado, Izertis ejecutó la fusión por absorción de sus filiales Autentia Real Business Solutions, Maca Technology y Pharma Advisors después de que la iniciativa recibiese el respaldo de la junta general de accionistas. Las tres filiales estaban íntegramente participadas por Izertis, que considera que la fusión de las mismas es la "solución más idónea" para racionalizar el desarrollo de su actividad. Todo ello se realizó con el objetivo de reestructurar y racionalizar su actividad empresarial, que pasará a desarrollarse a través de una única sociedad en el grupo Izertis, así como para llevar una gestión única de las mismas para conseguir que la toma de decisiones sea "más efectiva".

También destaca el fichaje el pasado mes de febrero de Joaquín Castellón como máximo responsable de ciberseguridad, unificando las líneas operativas de la propia empresa y de Sidertia by Izertis, compañía integrada hace unos meses que es reconocida por ser una de las mayores especialistas españolas en materia de ciberseguridad, y que ha colaborado con las principales agencias de seguridad del Estado.

Suscríbete para seguir leyendo